Una nueva sesión del Consejo Integrado de la Red Asistencial encabezado por la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann, se realizó en Castro, hasta donde llegaron distintos representantes de la atención primaria y secundaria, además de representantes de la comunidad.

En la ocasión, la directora del organismo en la provincia, Marcela Cárcamo, inició la jornada dando a conocer el Diseño de la Red Asistencial para el periodo 2023-2025, que fue aprobado sin reparos por la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de salud.

La jornada continuó con la exposición del subdirector médico del Hospital Base de Castro, Dr. Jonathan Zúñiga, quien expuso sobre la producción clínica del principal centro asistencial de la provincia.

Los presentes, además, pudieron conocer el protocolo de resolución de exámenes de laboratorio de la red asistencial presentado por la tecnóloga médica de la Subdirección de Gestión Clínica del Servicio de Salud Chiloé, Claudia Caro, continuando con la intervención de la Coordinadora Red Asistencial de Atención Víctimas de Violencia Sexual del Subdepartamento Gestión Clínica, Paola Cárcamo.

Cabe recordar que estas reuniones permiten fomentar el trabajo en red para enfrentar los desafíos en materia de salud, convirtiéndose en una instancia donde los asistentes pueden proponer ideas para optimizar la adecuada y eficiente coordinación y desarrollo entre el Servicio de Salud Chiloé, los establecimientos que componen la red asistencial, tanto de atención primaria como secundaria, destacando la presencia de los directores y directoras de atención primaria y directores de los 5 hospitales de Chiloé, quienes participan acompañados de sus equipos, la comunidad y la participación del equipo directivo del Servicio de Salud.