Municipalidad de Puerto Varas conmemorará el 8M con encuentro comunal “Mujeres con Fuerza de Volcán”

 Talleres, stands, intervenciones artísticas y presentaciones musicales serán parte de la jornada

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo, la Municipalidad de Puerto Varas ha preparado una nutrida agenda de actividades que contempla talleres, intervenciones artísticas y presentaciones musicales.

En ese contexto, las actividades comenzarán desde las 16:30 horas en calle techada Santa Rosa con talleres de: timbrado, origami grulla, arpillera colaborativa, retratos, fibras vegetales y su expresión, tizado para la niñez, collage, crea pañoleta para intercambiar, mecánica de bicicleta, ruta del tejido, punto lactancia materna respetuosa, mateada conmemorativa, stand de educación ambiental con punto limpio, además de stand de DIDECO y Organización Internacional para las Migraciones.

Posteriormente, desde las 17:00 horas, se realizará una intervención artística de Danza Porteo – La Floresta y de Remecer. A su vez, desde las 18:00 horas se presentará Raíces en Movimiento, las Complicitas, Proyecto Hécate, intercambio de pañoeletas para finalizar con la presentación de Cata Efusiva.

Cabe señalar que este es un encuentro de participación y expresión para visualizar la diversidad de mujeres que habitan en la comuna de Puerto Varas, para conmemorar este día a través del arte, la cultura, la expresión, buscando el intercambio de experiencias y la articulación de redes entre las mujeres del territorio.

Respecto a sumarse a esta serie de actividades conmemorativas al 8M, la encargada de la Oficina de la Mujer del municipio, Makarena Arriagada señaló “desde la Oficina de la Mujer las dejamos a todas invitadas al encuentro comunal de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que realizaremos en calle techada Santa Rosa este viernes 8 de marzo desde las 16:30 horas. Las invitamos a un espacio de encuentro para todas las mujeres de nuestro territorio donde la expresión y participación se unirán para conmemorar este importante día. Les invitamos a ser parte de esta jornada la cual es una oportunidad para honrar y conmemorar la historia de nosotras como mujeres, rememorar los logros alcanzados y reafirmar nuestro compromiso con un futuro y una comuna más equitativa, las esperamos”.