Este sábado 9 de marzo “Trío Lircay” se presentará en Galería Bosque Nativo

La entrada es gratuita previa inscripción en el correo electrónico programacion@galeriabosquenativo.cl

 Para este sábado 9 de marzo a las 19 horas está programado en Casa Raddatz, “Travesía Musical” de “Trío Lircay” en una nueva fecha de conciertos organizados por el Centro Cultural Bosque Nativo de Puerto Varas (CCBN).

El evento musical recorrerá piezas de compositores tales como: Gaspar Kummer, Bella Kovacs,, Gioacchino Rossini, Arthur Honegger, Béla Bartók, Tomas Parra y Paul Hindemith.

Darlyn Navarro integrante del trío musical explicó que “el programa abarcará obras del período clásico-romántico, incluyendo piezas destacadas como trío para flauta, clarinete y fagot del compositor Gaspard Kummer y música latinoamericana, con especial énfasis en música local del compositor Tomás Parra Alonso”.

Al mismo tiempo dijo que están “muy emocionados” porque esta será “nuestra primera presentación oficial en la región de los Lagos, especialmente en Galería Bosque Nativo, donde confiamos en encontrar la inspiración necesaria para ofrecer una presentación óptima como Trío Lircay”, indicó la intérprete musical.

Trio Lircay

Cabe señalar que “Trio Lircay”, nació el 2023 en la región de Los Lagos conformado por Juan Bautista (flauta traversa), Tomás Gutiérrez (clarinete) y Darlyn Navarro (fagot), quienes se formaron como intérpretes musicales en la Universidad de Talca.

Luego de su paso por El Maule y su retorno al sur, estos talentosos músicos han participado activamente en diversos cursos de perfeccionamiento y festivales tanto nacionales como fuera del país.

De acuerdo a sus integrantes, que hoy combinan sus roles como intérpretes y educadores, esta agrupación surgió por “la necesidad de crear música de cámara que entrelace elementos de la música clásica con influencias de musicos locales”. Al mismo tiempo, explican que “Trio Lircay”, encarna la fusion de habilidad, pasión y el anhelo de explorar nuevas expresiones musicales en la escena local”.

Las entradas -con aporte voluntario- se pueden reservar en el correo electronico programacion@galeriabosquenativo.cl