10 Mujeres del territorio fueron conmemoradas por sus logros y contribuciones en la comunidad en marco del Día Internacional de la Mujer

La semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Oficina Territorial de Mirasol fue un compendio de eventos significativos que resaltaron el papel esencial de la mujer en la sociedad contemporánea. Desde las prácticas de Yoga en el evento «Abrázate Mujer», hasta la emotiva exposición «Mujeres en el Arte» de Loreto Naranjo, cada actividad se erigió como un tributo reflexivo al impacto cultural y social de las mujeres en el ámbito local.

El cierre del acto conmemorativo estuvo impregnado de un reconocimiento merecido a todas las mujeres presentes y a aquellas que, con su incansable labor y dedicación, han contribuido al progreso y bienestar de la sociedad.

En sus reflexiones, el Alcalde Gervoy Paredes Rojas enfatizó la importancia de continuar trabajando en conjunto por una sociedad más justa e inclusiva, donde la igualdad de género no sea solo un ideal, sino una realidad palpable. “Es un honor conmemorar este día junto a todas las mujeres de Mirasol, reconociendo su invaluable aporte a nuestra comunidad”, afirmó.

Estas iniciativas, enmarcadas dentro del compromiso municipal con la comunidad, reflejan el firme propósito de promover la igualdad y el respeto hacia todas las mujeres, avanzando hacia un futuro donde estas puedan desenvolverse plenamente y contribuir al crecimiento y bienestar de nuestra sociedad.

La jornada contó con presencia de autoridades locales, entre ellas la directora de DIDECO, Carla Comicheo, destacó la importancia de eventos como estos para reconocer el trabajo y la dedicación de las mujeres en la comunidad.

Asimismo, la señora Margarita Tenorio expresó su gratitud por la conmemoración, haciendo hincapié en el constante apoyo brindado por la delegación hacia los adultos mayores y la comunidad en general.

Finalmente, los concejales Evelyn Chávez y Leonardo González compartieron breves pero significativas palabras de reconocimiento hacia las mujeres de Mirasol y su invaluable contribución a la sociedad, reforzando el mensaje de unidad y respeto en esta celebración tan significativa.