En el marco del mes de la Mujer, la Red de Atención Primaria de Castro, en conjunto con la Oficina de la Mujer del Municipio de Castro; el día martes 19 de marzo, realizarán una jornada de prevención y promoción de salud integral para mujeres.

La directora del Cesfam Dr. René Tapia, Lisette Martínez, hace una invitación a todas las mujeres a participar de esta jornada el martes 19 de marzo, desde las 09:00 a las 13:00 hrs., en la Otec, ubicada en Calle Manuel González, N° 496, cerca de la sede social de la junta de vecinos de la Población Javiera Carrera.

La profesional, señala que este ha sido un trabajo junto al programa de acompañamiento psicosocial de la Red de Atención Primaria y la Oficina de la Mujer de la Municipalidad; el que contará con stand de Test rápido de VIH, consultas con psicólogo(a), Matrona, quienes orientarán y darán respuestas a algunas de sus consultas.

Esta jornada también cuenta con la presencia de la Oficina de la Mujer; el Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual (CARI); Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL); Oficina de Violencia Intrafamiliar (VIF) de Carabineros de Chile.

A través de esta instancia; agregó la directora del Cesfam; se pretende dar a conocer distintas alternativas de acompañamiento a las mujeres.

Lisette Martínez, reitera la invitación a participar de esta actividad, esperando que sea un espacio de conversación y reflexión.