Llaman a seguir fortaleciendo la salud preventiva en Castro.

La Municipalidad de Castro continúa trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En este contexto, se llevó a cabo en la población Inés de Bazán la entrega de equipos de monitoreo de salud, destacándose el tremendo esfuerzo y dedicación de los dirigentes de los sectores poblacionales y los equipos de salud municipal en colaboración con la comunidad.

Sobre el particular, el alcalde Juan Eduardo Vera hizo entrega de 50 kits de salud a igual número de vecinos y vecinas de la población Inés de Bazán. Estos kits, financiados con recursos del Fondo Comunidad del Gobierno Regional, son parte de un proyecto que busca fortalecer el acceso a la atención médica y promover hábitos saludables en el barrio.

Cada kit de salud entregado contiene una variedad de herramientas esenciales para el monitoreo y cuidado de la salud personal. Entre los elementos incluidos se encuentran un tensiómetro para el brazo, un equipo para medición de la glucosa, un termómetro digital con alarma y un botiquín con 30 piezas, todo ello cuidadosamente seleccionado para atender las necesidades básicas de salud de los beneficiarios.

La entrega de estos kits resalta, según palabras del edil, el valor de la participación y corresponsabilidad de la comunidad en la promoción de la salud. “Es a través de estas acciones colaborativas que se construyen barrios más saludables y resilientes”, sostuvo Vera.

El alcalde expresó su gratitud hacia todos los involucrados en este proyecto y reafirmó el compromiso de la municipalidad de seguir trabajando en conjunto con la comunidad para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la ciudad.

Con solidaridad, participación y corresponsabilidad, vamos a continuar generando una mejor salud en los barrios de nuestra comuna”, remató finalmente la primera autoridad comunal.