VIALIDAD REGIONAL RECIBE MAQUINARIA PARA MEJORAMIENTOS DE CAMINOS

Esta mañana se realizó la ceremonia de entrega de maquinaria para la Dirección de Vialidad Región de Los Lagos, la que será destinada a las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé para el mejoramiento de caminos vía Administración Directa.

La inversión, que superó los 740 millones de pesos, fueron destinados por la propia Dirección Nacional de Vialidad para la compra de nuevas máquinas, en reemplazo de las que ya cumplieron su vida útil.

Para el Seremi de Obras Públicas Región de Los Lagos, Daniel Olhabé, “los equipos adquiridos por la Dirección de Vialidad serán de gran utilidad para mejorar la calidad del trabajo que entregamos,  y un ahorro en el gasto fiscal en reparación de maquinaria”, señaló.

La actividad contó con la presencia del Director Regional de Vialidad (s), Víctor González, los jefes provinciales de Osorno y Llanquihue, además del Jefe Regional de Maquinaria Marcelo Ojeda y el Jefe Regional de Administración Directa, José Luis Osorio, quienes agradecieron la adquisición de los nuevos equipos, los que le permitirán atender de mejor manera la red vial.

Para el Director de Vialidad (s), Víctor González: “Como Dirección de Vialidad nuestro compromiso será siempre velar por la oportuna reacción inicial ante emergencias en toda la red vial y asegurar la transitabilidad invernal de caminos de carácter estratégico para el país (pasos fronterizos principales), ejecutando operaciones de conservación en coordinación y complemento con los contratos de conservación”.

La maquinaria adquirida y que será destinada a Osorno, Llanquihue y Chiloé corresponde a: excavadora oruga, minicargador, grúa orquilla, tractor desbrozador, camión aljibe y motoniveladora.

“Esta inversión en maquinaria juega un papel relevante para la Región, ya que con ella se beneficiará a parte de la red específica, y con estos equipos se mantendrá la conectividad en niveles eficientes, con mayor disponibilidad de los equipos, y así realizar nuestras labores de manera más eficaz”, finalizó el Seremi.