Son alrededor de 10 mil la matrícula de los y las estudiantes en campus y sedes quienes iniciaron su año académico este lunes.

Este lunes 18 de marzo ingresaron a las aulas de la Universidad de Los Lagos en sus diferentes campus y sedes los y las estudiantes antiguos de las diferentes carreras. La vida universitaria vuelve a tomarse todas las dependencias para iniciar un exitoso nuevo año académico.

Son más de 10 mil los estudiantes ULagos en Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Santiago. Solo este año ingresaron 3 mil nuevos estudiantes distribuidos en las más de 30 carreras profesionales y técnicas en la región.

“Recibimos un universo aproximado de 10 mil estudiantes en nuestros campus y sede, así es que estamos felices de esperar a nuestro estudiantado para que se sumen a las actividades regulares de este 2024. Esperamos tener un año en que los estudiantes puedan desarrollarse en forma íntegra. Destaco que la Universidad ha ido potenciando el área de salud y en ese sentido aperturamos este año dos carreras de esa área: Química y Farmacia y Tecnología Médica, de igual forma eso va acompañado de un plan de fortalecimiento del área con la construcción próxima de un nuevo edificio que vendría a sentar las bases para que pueda albergar a futuro la carrera de medicina. Queremos ofrecer a nuestra región la formación en salud que requiere nuestro entorno”, indicó Marcia Adams, Vicerrectora Académica ULagos.

Las 5 carreras nuevas de este 2024 además de las dos mencionadas en el área de la salud son Derecho en Puerto Montt, Ingeniería en Acuicultura Sostenible en Osorno e Ingeniería Civil en Informática en Chiloé.

Este lunes 18 se encontraron entonces los y las estudiantes antiguos y los nuevos y nuevas que vienen a sumarse a esta gran comunidad universitaria que los recibe con todas las ganas de iniciar un exitoso año académico 2024.