#elcalbucano #vueltaaclases

  • Ni la lluvia, el viento o el frio de este martes fueron impedimento para que los más de mil nuevos estudiantes de la U. San Sebastián iniciaran su etapa de formación superior en la capital regional de Los Lagos.

A primera hora de este súper martes, más de mil nuevos estudiantes comenzaron su formación universitaria en la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia, que -como se había anticipado a la comunidad- inició sus actividades académicas de manera 100% presencial en el Campus Puerto Montt.

Mediante una bienvenida en el Aula Magna de la Casa de Estudios, autoridades universitarias dieron comienzo a un año lectivo marcado aún por la pandemia del coronavirus.

Para no generar una aglomeración significativa en espacios cerrados, la institución de educación superior dispuso de 40 salas donde fueron ubicados los nuevos alumnos, quienes, con uso de mascarilla, alcohol gel y toma de temperatura siguieron la actividad que fue transmitida por circuito cerrado de TV para toda la comunidad.

Rocío Barría, estudiante de Obstetricia destacó el grato recibimiento. «Me esperaba que viniese mucha gente en el primer día y me sorprende que la Universidad estuviera tan preparada para recibirnos. No sabía que tendría tantos servicios, herramientas y actividades, que es lo que más me llamó la atención de participar, sobre todo en los voluntariados de Vida Universitaria».

“Es bueno volver a encontrarnos con nuestros estudiantes, especialmente con quienes inician su proceso de formación en la Universidad. Estamos agradecidos de las familias que han confiado en nosotros y por lo mismo, tenemos la responsabilidad de formar buenos profesionales, pero sobre todo buenos ciudadanos”, expresó Sergio Hermosilla Pérez, vicerrector de la USS.

En la oportunidad, los jóvenes conocieron a sus diferentes directores de carrera y luego se reunieron con sus compañeros para el desarrollo de las actividades académicas programadas, en un ambiente en el que el continuo lavado de manos, uso obligatorio de mascarilla y otras medidas como normativas implementadas serán claves para seguir avanzando en un formato presencial.