La Sala Itinerante de Estimulación del Programa Chile Crece Contigo de la Red de Atención Primaria de Salud de Castro, celebró la Navidad para los niños de la Isla de Quehui.

Esta actividad, informó Rebeca Tavie, Educadora de Párvulos del Programa, pretendió entregar un espacio recreativo y de esparcimiento a los niños y niñas de la Isla de Quehui-Chelin, de edades de  0 a 5 años de edad, que se atiende en este proyecto itinerante.

Acompañó en esta actividad Camila Andrade, encargada comunal de Castro Municipio de Chile Crece Contigo, quien adelantándose a la magia de la navidad junto a la alegría de los niños y las familias, pudieron pasar una agradable tarde; entregando juguetes, colación saludable; también pudieron disfrutar de juegos inflables, caritas pintadas entre otras.

Estas acciones contribuyen a fortalecer  la convivencia  y participación entre pares a través de diferentes actividades lúdicas realizadas con niños y niñas en este sector.

Durante esta celebración se hizo entrega de un diploma en reconocimiento a los niños y sus familias que participaron y fueron parte del Programa itinerante del Chile Crece Contigo, espacio que además permite entregar herramientas a los padres o cuidadores para estimular el desarrollo sicomotor de sus hijos a temprana edad.