Una segunda convocatoria se abre para prestadores de servicios de turismo rural, comunitario, étnico o indígena de Puluqui, localidad priorizada de la comuna de Calbuco, que requieran realizar inversión habilitante para la formalización de sus negocios.

Para dar pie a esta segunda convocatoria, el día lunes 18 de marzo a las 11:00 horas se llevó a cabo una sesión informativa en la oficina de la delegada municipal en Chauquear Alto, especialmente orientada a resolver dudas de emprendedores de Turismo Rural interesados en postular.

Las propuestas podrán ser presentadas entre el lunes 18 y el lunes 25 de marzo de 2024 por personas mayores de 18 años que sean prestadores de servicios de turismo rural, comunitario, étnico o indígena en la localidad de Puluqui, de manera particular o colectiva. Se requiere que los negocios ya tengan ventas iniciales o estables en el tiempo.

La convocatoria se enmarca en el Programa de Transferencia de Turismo Rural en región de Los Lagos, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) con el financiamiento del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Lagos.

Las bases y el formulario de postulación del concurso están disponibles en: https://forms.gle/dnxN7icFpkS7gkim9.