Cementerio Municipal de Calbuco se pondrá en funcionamiento con recursos aprobados por el Consejo Regional

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas espera que esta obra esté operativa para marzo del 2020, tras la aprobación de aumento de presupuesto en la sesión plenaria número 23 del Consejo Regional de Los Lagos realizada el miércoles 03 diciembre en Calbuco.

Esta obra financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR por un total de $1.053.803.429 millones de pesos, contará con un aumento de presupuesto cercano a un 12% es decir $141.063.463.

La presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza comentó que el apoyo siempre está para este municipio y como cores valoran el trabajo que desarrollan junto a sus equipos técnicos, pues los alcaldes son quienes representan las necesidades de sus habitantes.

En tanto, el alcalde de esta comuna señaló que este esta obra está prácticamente lista, solo a petición de vialidad se necesita habilitar el camino de entrada que llega al campo santo. «El Cementerio Parque Municipal es un proyecto que esperamos poner en funcionamiento a la brevedad dado que el actual cementerio que tenemos esta colapsado. Agradecer al pleno del Core que nos apoyaron con estos recursos que nos permiten en el breve plazo dejar disponible un nuevo y moderno cementerio para nuestros vecinos»

Cabe señalar que también se aprobó el presupuesto FNDR para el 2020 por un total de 125 mil millones de pesos para la región y para la provincia de Llanquihue será de 26 mil millones de pesos.