Dirigentes de Pargua preocupados por la llegada de trabajadores al puente Chacao sin cuarentena por covid 19

Un grupo de dirigentes de Pargua comuna de Calbuco se mostraron preocupados por la llegada de un contingente de trabajadores provenientes de diferentes lugares del país a las faenas del puente sobre el canal de chacao y de los cuales no se tiene certeza de su estado de salud.

Los dirigentes solicitan una reunión urgente con la autoridad sanitaria, que permita exponer la preocupación de la comunidad por la llegada de los trabajadores y para pedir garantías para mantener en cero los contagiados en Pargua.

Catalina Cornejo comité trabajo Abtao señaló al respecto “El control sanitario que se efectúa a veces se hace o a veces no, apelo a que exista un control más exhaustivo en cuento a esto, no quiero que nos contagiemos”.

Jaime González Ayancán, Presidente del concejo comunal de salud de Calbuco señaló al respecto “estamos preocupados por la gente que viene al pueblo a trabajar provenientes de diferentes ciudades, necesitamos una reunión con los autoridades sanitarias y con los encargados de la construcción, para tener una garantía que las personas que vengan tengan una cuarentena como corresponde, tenemos que velar por la salud de todas las personas”

Francisco Vera Millaquen, Werken de la comunidad indígena Pipiuquelen manifestó “La gran preocupación son los trabajadores que llegaron ayer a Pargua con la posibilidad que comiencen hoy mismo a trabajar, las declaraciones que ha hecho el gobierno de turno, de priorizar la reactivación de la economía y el empleo, no puede pasar por encima de la salud y la vida de la gente”.

Juan Anselmo Ayancán de la Junta de Vecinos punta Auco que existe “molestia por las pocas medidas que han tomado las autoridades, tenemos el caso de las personas que han venido para trabajar en el puente Chacao, los lugareños estamos expuestos algún contacto con ellos”.

Luis Gustavo Maricahuin, Werken de la comunidad indígena Quechalen Aitue de Pargua Alto indica “Paso todos los días por el control sanitario de avellanal y de un tiempo a esta parte los controles han sido mínimos. Estamos preocupados por este grupo de gente que va a llegar, nos deben garantizar que hagan una cuarentena”.