Directora de SERVIU, Isabel de la Vega, apela a la buena convivencia vial y al respeto de la señalética, especialmente en cruce La Vara- Senda Sur. Nueva vía tendrá sentido solo hacia La Vara.

Con la apertura al uso de una nueva etapa de la Interconexión Vial Alerce Puerto Montt, denominada Avenida El Bosque, se logra un avance en la conectividad entre la capital regional y las localidades aledañas de La Vara y Alerce. Así lo destaca la directora de SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, quien informó que a partir de este viernes 22 de marzo, desde las 06:30 hrs. se abre de manera oficial al uso la nueva Avenida El Bosque.

Esta anhelada ruta se establece como una alternativa para conectar la capital regional y La Vara y Alerce, ya que une Av. Ferrocarril con el Cruce La Vara – Senda Sur, completando casi la totalidad del trazado del proyecto Interconexión Vial Alerce Puerto Montt, que se inicia en Salvador Zurita en Alerce Norte y culmina en Avenida Austral, restando solo la ejecución del puente sobre Av. Ferrocarril frente al centro comercial outlet.

“Estamos entregando finalmente a la comunidad esta nueva avenida, cuyos trabajos de pavimentación se iniciaron en agosto del año pasado. Mediante una inversión del MINVU de 2.400 millones de pesos, hoy contamos con esta alternativa para desplazarse desde Puerto Montt hacia La Vara, en una primera instancia, y a futuro en ambos sentidos. Esto permitirá distribuir los flujos vehiculares hacia Alerce y La Vara, lo que esperamos permita descongestionar la actual ruta por Avenida Ferrocarril y mejorar los tiempos de traslado de la comunidad y, por ende, su calidad de vida”, expresó Isabel de la Vega.

Asimismo, realizó un llamado a la colaboración de conductores y de quienes se desplazan utilizando las actuales rutas entre Alerce, La Vara y Puerto Montt. “Es muy importante que se respete la señalética instalada en la ruta, especialmente en el cruce La Vara – Senda Sur. Es una intersección compleja de dos vías importantes, no obstante, apelamos a la buena convivencia vial y al respeto de la señalética en todo momento, los discos pare y ceda el paso determinarán la preferencia de tránsito, por tanto, dependerá mucho de la precaución de los conductores el buen uso de la nueva ruta”, indicó, recordando que la nueva Avenida El Bosque tendrá sentido unidireccional hacia La Vara.

La directora agregó que uno de los aspectos más relevantes de este proyecto es que se ha trabajado junto a la comunidad. “Nos reunimos constantemente desde el año pasado con las dirigencias sociales de Alerce y La Vara, para dar cuenta de los avances y dificultades que ha tenido este proyecto. De esta forma, manteniendo las confianzas y respondiendo las inquietudes de la comunidad y recogiendo las sugerencias y/u observaciones, reforzamos el vínculo en torno al objetivo común que tenemos, que es contar con una mejor conectividad entre Alerce y Puerto Montt”, afirmó la directora.