El Alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, entregó una propuesta formal a la Empresa de Ferrocarriles del Estado para extender el servicio del tren a la comuna lacustre.

Para ello, Huenuqueo se reunió con el Presidente de directorio de EFE, Eric Martin, instancia en la que formalizó el petitorio de “Tren para Frutillar”.

“Junto al senador Fidel Espinoza hemos hecho entrega del oficio de solicitud a la Empresa de Ferrocarriles del Estado para el retorno del tren a Frutillar. Adicionalmente, he sostenido una reunión con el Presidente el directorio de la empresa estatal para este mismo fin, por lo que se están ya iniciando las gestiones de estudios y otros elementos necesarios para, Dios mediante, poder evaluar la pertinencia, la factibilidad, de lograr este anhelado sueño de nuestra comunidad.

Huenuqueo añadió que lo anterior se da en la lógica de un recorrido turístico entre las comunas de Frutillar y Llanquihue, o bien, conectando a Frutillar al tramo Llanquihue-La Paloma.

“Todo esto en etapa de gestiones iniciales, respecto a lo cual tenemos una fuerte convicción y mucha fe de que podrá redundar en resultados positivos”, concluyó.

En tal sentido, el Alcalde César Huenqueuo puso a disposición de EFE la total disposición, colaboración y compromiso de la Municipalidad de Frutillar y de las organizaciones comunitarias existentes en la comuna.

El documento entregado a la Empresa de Ferrocarriles del Estado cuenta con la firma de representantes de la sociedad civil comunal, quienes respaldan el regreso del tren a Frutillar.