La Municipalidad de Puerto Varas convocó a una Mesa de Trabajo intersectorial para coordinar medidas de seguridad y movilidad para el día del Plebiscito Constitucional.

En Puerto Varas son 119 mesas distribuidas en 11 locales de votación para un padrón que supera las 45 mil personas y para un normal desarrollo del plebiscito del domingo 4 de septiembre, la Municipalidad de Puerto Varas convocó a una Mesa de Trabajo a distintas instituciones para coordinar las labores de seguridad y transporte público durante la jornada electoral.

En la ocasión el alcalde Tomás Gárate detalló el Bus Vecinal Gratuito que puso a disposición la Municipalidad de Puerto Varas para trasladar a votantes hasta alguno de los seis locales de votación en Puerto Varas que son el Colegio Altas Cumbres, Mirador del Lago, Rosita Novaro, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Colegio Germania y Colegio Patagonia.

El jefe comunal afirmó que “como municipio facilitamos el transporte vecinal dentro de la misma ciudad porque hay cambios en los locales de votación para las personas y eso puede propiciar dificultades o confusiones, por lo tanto, queremos disminuir al máximo ese riesgo con un transporte que va estar permanente entre los extremos de nuestra ciudad”.

Este bus, indicó la autoridad, iniciará su recorrido a las 07:30 horas del domingo en el Colegio Altas Cumbres en Avda. Mirador Poniente, siguiendo por Calle Colón, Calle San Francisco, Del Salvador, San José, Arturo Prat, Ricardo Newmann hasta llegar al Colegio Patagonia y rehacer el recorrido de vuelta hasta las 18:00 horas.

Sectores Rurales

Durante la Mesa de Trabajo, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, destacó la convocatoria del alcalde Tomás Gárate a las instituciones públicas para coordinar las labores de este domingo, a la vez que adelantó que Puerto Varas contará con nueve recorridos de transporte público gratuito en los sectores rurales.

“Primero felicitar al alcalde Tomás Gárate por esta instancia de coordinación con las entidades que participan del Plebiscito para que sea un proceso tranquilo, seguro, ejemplar y republicano. Además de lo que comentaba el alcalde, también tenemos un servicio gratuito de transporte para que las personas se puedan desplegar por los distintos puntos urbanos”.

El transporte rural estará disponible a contar de las 08:00 horas del domingo en Nueva Braunau, Río Pescado, Santa María, Río Chico Alto, La Poza, 4 de Septiembre, Colonia Tres Puentes, Colonia Río Sur, Ralún El Este y Caleta Rollizo.

En la Mesa de Trabajo también se coordinaron las medidas sanitarias y de seguridad, donde participaron representantes del Servel, las Fuerzas Armadas, Carabineros, Delegación Regional, Colegios, transporte colectivo y diferentes departamentos municipales.