El 31 de marzo vence el plazo para postular a las subvenciones municipales 2023 de Puerto Varas. Para facilitar el proceso la municipalidad inició una serie de capacitaciones a dirigentes sociales.

Esta semana se inicia la capacitación a representantes de organizaciones comunitarias en el marco de lo que será la postulación al fondo concursable de subvenciones 2023 de la Municipalidad de Puerto Varas en el que las organizaciones pueden acceder hasta un máximo de tres millones de pesos.

Este martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de febrero, se capacitará a representantes de juntas de vecinos, de organizaciones culturales y deportivas, respectivamente, señaló el director de DIDECO, Eduardo Carmona.

“Queremos invitar a todas las organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Varas a aprovechar las instancias de capacitación para el nuevo concurso de subvenciones municipales 2023, un proceso transparente, democrático y participativo que busca entregarle a las comunidades y las organizaciones, recursos para el desarrollo de sus propios territorios”.

El año pasado la Municipalidad de Puerto Varas adjudicó 404 millones de pesos a más de 80 organizaciones sociales y culturales de todo el territorio en los dos llamados. Para este año se determinó realizar un solo concurso, cuyo plazo para postular vence el 31 de marzo.