Zúmbale Primo, Los Jaivas y Joe Vasconcellos, encabezaron el programa de la fiesta del verano de Puerto Varas, que además contó con una variedad de actividades familiares, culturales y deportivas.

Durante tres días se celebró la tradicional Semana Puertovarina, festividad que contempló actividades culturales, deportivas y shows musicales para toda la familia, y que por primera vez se desarrolló en la costanera de Puerto Varas, en un espacio abierto con el lago y volcanes de fondo.

Con el nombre de “Disfrutemos Costanera”, la Ilustre municipalidad de Puerto Varas organizó para la comunidad puertovarina, vecinos de comunas aledañas y turistas, la nueva versión de esta fiesta comunal que en esta oportunidad amplió su oferta programática con actividades en paralelo desde la mañana hasta cerca de la media noches.

El programa de tres días contempló variedad de actividades a fin de cohabitar los espacios comunes, desde deporte como yoga, spinning y clases fitness con reconocidas influencers, también espacio para la cultura con punto de lectura, cuenta cuentos, un innovador espacio de creación para niños con materiales recuperados, talleres de pintura, la presencia de Carnaval del Sur y por primera vez en Puerto Varas se pudo disfrutar de un carromato.

A las actividades que se ofrecieron de manera paralela durante el día, se sumó un espacio con foodtrucks locales para incentivar el desarrollo de emprendimientos, complementado con un punto de reciclaje móvil, para incentivar la recuperación de materiales y reducir la cantidad de basura.

A la habitual parrilla nocturna, los asistentes disfrutaron del show musical de artistas locales para promover la escena local, mientras el plato fuerte lo protagonizaron tres artistas nacionales, Los Jaivas, Zúmbale primo y Joe Vasconcellos, quienes recibieron el mayor número de espectadores con un promedio de 25 mil personas por jornada, quienes aplaudieron en masa el talento de sus destacadas carreras.

Para activar el desarrollo del talento juvenil local, por segundo año consecutivo, el municipio realizó una nueva edición del Festival Lava, competencia con cinco contrincantes, de un total de 23 postulantes, donde se coronó como ganador, Tuvisión MC, joven solista con un tema de su autoría, “Actitud a Full” representando al sector Lomas 7.

El alcade de Puerto Varas, Tomás Gárate manifestó sus impresiones destacando” Estamos muy contentos de haber terminado la Semana Puertovarina con más de 80 mil personas que nos acompañaron durante estos tres días en la costanera de Puerto Varas. Fue una decisión arriegada, pero que buscaba poder disponibilizar, abrir el espacio público para así poder crear un nuevo hito en nuestra comunidad, poder celebrar a lo grande como corresponde y merece nuestra comuna. Tuvimos atividades de todo tipo para la familia, deporte, cultura y artista de gran renombre nacional. Creemos que de esta manera podemos potenciar el turismo, pero también y sobre todo dar un espacio de celebración a nuestra propia comunidad, ese es el propósito y el espíritu que busca recoger la Semana Puertovarina 2024”.