Scarlet Gallardo Loengo demostró todo su talento en el escenario con la interpretación del tema “La Muerte del Palomo”. Pese a la lluvia llegaron cerca de 3 mil personas a disfrutar la segunda noche de festival.

La lluvia que se dejó caer la tarde del viernes 16 de febrero no fue impedimento para celebrar la segunda noche del XXV Festival Internacional de la Música Mexicana de Puyehue, espectáculo cargado de emoción, música y diversión.

Anoche se conoció al ganador de la categoría Estándar, premio que se llevó la joven cantante de la comuna de Llanquihue, Scarlet Gallardo Loengo, quien demostró todo su talento en el escenario con la interpretación del tema “La Muerte del Palomo”.

Tras la emocionante noche, la joven de 23 años sostuvo esto fue resultado de un intenso trabajo de preparación durante los últimos cuatro años. “Es primera vez que gano, no había venido hace como cuatro años, estaba esperando el momento correcto. Estoy muy agradecida por esto, en especial a Dios, y a mi abuela, que ya no está conmigo, pero me cuida como un ángel”, comentó la joven de 23 años, quien además es hija de Yeni Loengo, participante de la categoría Golden.

Al respecto, el presidente del jurado del Festival Internacional de la Música Mexicana y cantautor asteca, Gao de la Cruz, destacó las virtudes de la ganadora “es una intérprete con una voz extraordinaria, muy trabajada, su técnica y, sobre todo, su desempeño en el escenario. Ella reúne prácticamente todo lo que debe tener un buen cantante”.

Lilia López, jurado del festival, resaltó la amplia calidad de interpretación de los cerca de 40 participantes, tanto de las categorías Infantil, Estándar y Golden. “Todos tienen una gran calidad vocal. Es muy triste que no podamos premiarlos a todos. Más que calificarlos, los valoramos, valoramos ese esfuerzo y pasión con la que cantan nuestra música mexicana. Estoy muy contenta de apreciar tanto talento chileno y de otras partes del mundo”.

Cerca de 3 mil personas disfrutaron esta segunda noche de celebración del principal festival de música mexicana de Latinoamérica, pese al frio y la lluvia que se dejó sentir ayer. “Hemos tenido un espectáculo tremendo. Gracias a Dios porque una comuna tan chiquita hace un tremendo evento donde llegan las mejores voces de todo Chile y de Latinoamérica. Gracias a todos los participantes que hacen un esfuerzo por estar aquí. Gracias al público maravillo que ha llegado, pese al frío y la lluvia. Y este sábado los esperamos en la gran final. Gracias a todos en la Explanada, a partir de las 21 horas”, concluyó la alcaldesa, María Jimena Núñez Morales.

Para hoy se espera conocer al ganador de la categoría Golden, quien se llevará 6 millones de pesos y cerraremos la noche con Los Lumaquinos Alegres.