Desde este martes 2 de enero – al mismo tiempo que se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) – comenzaron a llegar los y las postulantes a la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (DIAC) de la Universidad de Los Lagos, para resolver dudas sobre el proceso de admisión 2024 a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria.

Según se informó, en estos primeros días las carreras del Departamento de Salud y Pedagogía en Música han sido las más consultadas en el Campus Puerto Montt. “En las postulaciones Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica, Psicología siguen liderando las preferencias. Sin embargo, últimamente han llegado muchos preguntando por la carrera de Pedagogía en Música. De hecho, en la ULagos, las Pedagogías en general tienen un puntaje mínimo de postulación más alto que el resto de carreras. Normalmente el puntaje de corte es de 485 entre lenguaje y matemáticas, pero en el caso de las Pedagogías es de 502 puntos”, señaló Marcela Weisser, orientadora de la DIAC.

En las dependencias de la DIAC, ubicada en calle Rengifo #477 de Puerto Montt, han sido frecuentes las preguntas sobre los beneficios estudiantiles. “Lo que más se ha consultado es sobre  gratuidad, postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y cómo se cruza la información con el Registro Social de Hogares (RSH), además de los beneficios internos que tiene la Universidad de Los Lagos”, comentó Marcela Weisser.

De Fresia, Calbuco y Los Muermos provienen las y los postulantes que se han acercado a consultar sobre las carreras que imparte la ULagos.

Proceso de admisión 2024

El proceso de admisión de las universidades pertenecientes al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria, comenzó el pasado 2 de enero con la entrega de resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El próximo 16 de enero se dan a conocer los resultados del proceso de admisión y desde el  17 al 19 comienza la primera etapa de las matrículas. Y del 20 al 26 de enero se inicia la segunda etapa.

Para mayor información se pueden comunicar a los siguientes números: 64-2333000 o al +569 53581342.