El beneficio considera 100 mil pesos para cada alumno/a.

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt entregó tarjetas de compra a 2.412 estudiantes pertenecientes al programa Pro Retención. Estas tarjetas, destinadas exclusivamente para la adquisición de vestuario y calzado, buscan apoyar a alumnos desde 7º básico hasta 4º medio, quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad económica.

Es importante destacar que los beneficiarios no podrán adquirir productos tecnológicos con este beneficio. Este año, el aporte se ha duplicado en comparación al año anterior, reflejando un esfuerzo por priorizar el bienestar de los estudiantes más necesitados.

El Alcalde, Gervoy Paredes, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y señaló que “tenemos muchos ejemplos de vida de que estos recursos sirven, son gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social y Mineduc, no es casualidad que en la capital regional hallan más de 2 mil personas beneficiadas”.

Por su parte Hugo Avendaño jefe (s) DAEM indicó que “este es un aporte directo al alumno, es el alumno el que finalmente va a la tienda y se compra el vestuario que él considera más adecuado, otro aspecto es que este programa viene acompañado de un apoyo psicosocial y pedagógico a todos los niños, niñas que pertenecen al programa”.

Sofía Castro, estudiante de 4º medio del Liceo Comercial Miramar y beneficiaria del programa, expresó su gratitud: «Muchos de nosotros venimos de familias con limitaciones económicas, ahora puedo adquirir los zapatos que necesito sin poner más presión sobre mi padre».

Estela Anderson, coordinadora DAEM para el programa Pro Retención, destacó que «Es un aporte directo a los estudiantes, proveniente del Programa Chile de Seguridad y Oportunidades. Es un respaldo económico y un apoyo constante para su permanencia en el sistema educacional».

La ayuda otorgada tiene como principal objetivo incentivar la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional municipal y prevenir situaciones de abandono escolar. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la educación municipal con el bienestar integral de sus alumnos.