Disminuirá circulación por Cardonal e impulsará actividad económica de 80 locales emplazados en un recinto de 8.802 m²

Para vigorizar un recinto de 8.802 m² que reúne a 80 locales con capacidad para atender a 1.175 personas, el Concejo aprobó la construcción del acceso de Feria Bosquemar (FB) que unirá Avenida Los Robles con la caletera de Ruta 5 Sur. Beneficiará directamente el emprendimiento de vendedores que dejaron el comercio informal en la vía pública.

Sobre la iniciativa que significa una inversión municipal de 116 millones de pesos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa como la concreción de un proyecto –de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN)– que fortifica el quehacer de un mercado de 8 mil metros cuadrados con 80 localidades. De la misma forma, especificó, reducirá la demanda de tránsito por Cardonal.

“Es un proyecto de SECPLAN y cuyo presupuesto municipal es de 116 millones de pesos. Por tanto, es un avance sustantivo porque una importante área de Mirasol y a la Feria de Bosquemar. A la par, optimizará el tránsito por Cardonal”, especificó el alcalde Paredes.

En relación a la trascendencia en conectividad, la delegada municipal, Laura Carrillo, precisó que se resume en que el público –de diversas zonas de Puerto Montt– dispondrá de un mejor acceso. Al mismo tiempo, a productos a menor precio. Igualmente, como un impulso más a la reactivación económica.

“Es mejorar la conectividad para que la gente ingrese, con mayor facilidad, a comprar o a visitar la Feria. Por tanto, es un impulso para este mercado municipal. Es contribuir al desarrollo de un importante de este emblemático sector de la comuna”, explicó Carrillo.

BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD

En el mismo sentido que Carrillo, la presidenta de la Junta de Vecinos Parque Costanera, Alejandra Maragaño, subrayó que incrementará la calidad de vida de quienes residen en las inmediaciones del FB. Asimismo, continuó, como un incentivo a la comercialización de una amplia gama de productos.

“Beneficiará a la comunidad y a la Feria Bosquemar. Se añade el acceso que va tener Puerto Montt. La Feria requiere de apoyo para aumentar sus ventas”, finalizó Maragaño.

Feria Bosquemar –inaugurada el 10 de marzo de 2021 como alternativa para adquirir productos al alcance del presupuesto familiar– se constituyó con vendedores que dejaron, luego de más de 30 años, su actividades informales en el centro de la ciudad.

Al respecto, la Municipalidad informó que las faenas –en un plazo de 90 días– abarcan demolición de pavimentos, trazado, excavaciones, mejoramiento del suelo y emplazamiento de señalización.