Se trata de la primera vez que los ex estudiantes se reunirán bajo el amparo institucional de Castro Municipio.  La fecha del encuentro será el viernes 02 de febrero en la Quinta Niklitschek. 

Dicen que el grito de LCI acompaña toda la vida, y se sigue escuchando en el fondo del pecho varios años después de egresar del emblemático establecimiento de la capital chilota.  Así lo asegura, al menos, un grupo de ex alumnos que organiza la segunda reunión anual de ex estudiantes, que se celebrará el viernes 02 de febrero, a contar de las 20:00 hrs. en la Quinta Niklitschek, y hasta que las velas no ardan.

El encuentro social está abierto a todas las generaciones, sin distinción, aunque el número máximo de participantes será de 300 personas, por lo que hay que apurarse en la inscripción.

“El Liceo Galvarino Riveros Cárdenas es un ejemplo de la educación pública, gratuita y de calidad que apoyamos desde el gobierno local.  Sentimos orgullo cada vez que escuchamos que alguno de sus egresados o egresadas está saliendo adelante y demostrando no sólo los conocimientos que recibió del Liceo, sino también sus valores  y formación humana”, destaca el alcalde de la Castro, Juan Eduardo Vera.

El Director del Liceo, Milton Soto, agrega que “estamos dando la pelea por mantener nuestros estándares de excelencia académica e inclusión social.  Nuestros alumnos y alumnas siguen recibiendo la mejor educación del archipiélago, gracias al compromiso de nuestro cuerpo docente, del apoyo incondicional de los asistentes de la educación y de los padres y apoderados del establecimiento”.

En el equipo organizador del evento de este verano, aparecen históricos ex liceanos, como Laura Edita Ibarra Vera, Hermy “Pity” Haeger, Juan Carlos Ballesteros, Mario Plaza Bórquez y Luis Alarcón Velásquez (“Lucho Cuero”).

Los organizadores señalan que “el objetivo es generar un espacio de amistad y reencuentro de quienes estudiamos y nos graduamos en nuestra Enseñanza Media en el Liceo de Castro en diversas generaciones. También se abre a personas que estudiaron en este establecimiento, pero no terminaron sus estudios allí; y a quienes, sin estudiar en el Liceo, sienten una importante relación de amistad con quienes sí fueron estudiantes”.

Las consultas e inscripciones se pueden hacer en los teléfonos +56 9 6761 2621 y +56 9 8527 7703. Aún es tiempo de inscribirse.

La junta anterior

El 9 de Octubre de 2015 se realizó el Primer Encuentro de Ex Alumnos, que reunió a 130 personas de las Generaciones 1975 a 1980 (que en total eran 656 egresados de 4° Medio).

Participaron ex liceanos provenientes de Santiago y otras ciudades. Uno de ellos fue Mauricio Aguilar Molina, quien reside en Brasil desde hace varios años.

En ese año, las personas que llevaron a cabo la iniciativa fueron Helga Gallardo, Luis “Toto” Romero, Mario Plaza, Miguel Caravelli y Claudia Hernández.

Fue momento de recordar a algunos profesores emblemáticos, como por ejemplo, a Elena Lauriani, Megan Watkins y Tadeo Pérez.

Participó un grupo de música folclórica, y hubo ocasión de bailar unas buenas cuecas chilotas, alentadas por la gran artista y ex alumna del Liceo de Castro, Soledad Guarda Andrade (Shol Guarda).

“La chacota fue grande, las emociones enormes, la felicidad se expresaba en cada gesto, en cada conversación. Quedó la idea de reunirnos cada dos años, lo que no se ha podido concretar por diversas razones. Estamos de vuelta de la pandemia, que a más de alguna persona hizo dudar de un nuevo Encuentro. Pero aquí estamos, vivitos y coleando para divertirnos nuevamente como cabros liceanos de 18 años”, finaliza Mario Plaza, uno de los organizadores.