La Florida lanza festival teatral que espera reunir a

más de 15 mil personas en tres escenarios simultáneos

 En la trigésima sexta versión ininterrumpida del connotado festival “La Florida es Teatro y más”, se presentarán 13 obras y cinco intervenciones.

  • Destacadas actrices y actores de vasta trayectoria nacional estarán presentes, como Héctor Noguera, Coca Guazzini, Jaime Vadell, Katty Kowaleszco, Julio Jung y Matías Oviedo.

Más de 15 mil personas se espera que asistan a “La Florida es Teatro y Más”, histórico festival de la cultura y las artes floridano que comenzará su trigésima sexta versión desde el miércoles 24 al domingo 28 de enero, con tres escenarios paralelos en la Corporación Cultural de La Florida (Teatro Municipal y Anfiteatro) y en el Balneario Municipal (escenario principal).

“Estamos muy orgullosos que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a la cultura y las artes con este festival que es completamente gratuito para la comunidad y que se ha instalado como una tradición de verano en La Florida. Esto sin duda, genera un gran acercamiento del teatro y la danza para los floridanos, quienes tendrán el placer de disfrutar de obras de gran calidad, con reconocidos actores y actrices”, dijo el alcalde Rodolfo Carter.


Este festival, considera la presentación de obras consagradas con artistas de larga trayectoria, pero también, artistas comunales, intervenciones culturales, exposiciones de arte y fotografía; la Feria Emprende y  un patio de comidas.

Este festival, organizado por la Corporación Cultural de La Florida, comenzará el miércoles 24 de enero con la obra “No Me Deje Hablando Solo”, una comedia sobre el amor y la amistad en la tercera edad que, bajo la dirección de Rodrigo Bastidas, reúne a tres grandes exponentes del teatro chileno: Coca Guazzini, Jaime Vadell y Héctor Noguera.

El jueves 25 será el turno de “Amiga, date Cuenta!”, una comedia que cuenta la historia de dos amigas que desean con toda su alma, que su amiga Dani termine una relación tóxica en la cual ha estado atrapada durante años. Este elenco de esta comedia está compuesto por tres reconocidas actrices: María José Bello, Claudia Pérez y Carolina Paulsen.


En tanto, el viernes 27, será el turno de la obra  “Perfectos Desconocidos”. Se trata de cuatro parejas que se reúnen a cenar. En el transcurso de la velada, a uno de ellos se le ocurre hacer una especial dinámica: leer en voz alta y escuchar en alta voz todos los mensajes y llamadas que lleguen a sus teléfonos. Al pasar la noche, el ambiente de lo que pretendía ser una entretenida comida, cambia drásticamente cuando todos los secretos comienzan a aparecer. En este elenco, participan: Katty Kowaleszco, Catherine Mazoyer, María José Weigel, Cesar Caillet, Hernán Contreras, Julio Jung y Andrés Olea.

Y para terminar esta ronda de obras teatrales, el sábado 27 de noviembre, se presentará “Invencible”, que relata la historia de una familia de buen pasar económico y cultural, que decide trasladarse a vivir a una zona periférica de Santiago, alejados de las comodidades de la gran ciudad, con el fin de sobrellevar la crisis económica en la que están envueltos y relacionarse con “gente de verdad”. Esta obra es interpretada por los destacados actores y actrices Matías Oviedo, Adriana Stuven, Magdalena Müller y Carlos Donoso.

Finalmente, el domingo 28 se presentará la obra “Madagascar en Concierto”, obra de la compañía San Ginés y que en este musical revive las peripecias de los animales del zoológico de Nueva York.

A estas obras se sumarán otras presentaciones en el Teatro Municipal, el Anfiteatro de la Corporación Cultural y en el Balneario Municipal.

Para revisar la programación completa y cómo acceder a los tickets para los diversos escenarios, revisar la web de la Corporación Cultural de La Florida: culturalaflorida.cl