Programa “Mueve tus sueños” de Copec premia proyectos de emprendedores locales en Calbuco

  • En la ceremonia de premiación, los ganadores recibieron reconocimientos de $1.000.000 y $2.000.000, lo que se suma al acompañamiento multidisciplinario que recibieron durante todo el proceso.

El programa “Mueve tus sueños”, desarrollado por Copec y ejecutado por el Centro de Innovación UC para apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, pymes y micropymes, premió a los proyectos ganadores que participaron de su segunda versión en la localidad de Calbuco.

En una ceremonia realizada en la Sala Multiuso Municipal, que contó con la presencia de representantes de Copec y del Centro de Innovación UC, los finalistas presentaron sus emprendimientos al jurado, de acuerdo a lo aprendido durante el proceso de seis meses y que incluyó capacitaciones y mentorías.

Los 10 proyectos ganadores fueron divididos en dos grupos, los primeros cinco lugares lo obtuvieron Estilos Tapicería, Luengo Atelier, Peumangerekafe (sueño de tejedora), Rabí Muebles y Velas recicladas Asha, quienes recibieron un premio de $2.000.000 para seguir potenciando su negocio. Los otros cinco recayeron en Altavistaloft, Castorcitos.conamor, Pequeña Dulzura, Maii Dezign y AGTE servicios automotrices SPA, proyectos que recibieron un premio de $1.000.000.

En la instancia, estuvo presente el Seremi de Economía Fomento y Turismo Región de los Lagos, Luis Cárdenas, quien comentó que este programa es “un aporte importante respecto de lo que le corresponde las empresas en particular, y eso se nota, yo creo que el trabajo que ha estado desarrollando particularmente Copec en la comuna de Calbuco; ha demostrado efectos concretos en el apoyo y en el desarrollo de estos emprendimientos y por tanto, eso tiene un valor importante, no solamente en la relación que tienen las empresas con las comunidades, si no también, en el valor que ven las comunidades y particularmente quienes se ven beneficiados en estos emprendimientos”.

“Estamos muy orgullosos de este proceso, ya que como Copec existimos para potenciar el desarrollo y movimiento de las personas y las empresas del país, y en ese sentido esta iniciativa está justo en la línea de nuestro propósito, impulsando el emprendimiento para impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades, especialmente en aquellas donde tenemos operaciones importantes como Calbuco. El programa ha tenido excelente recepción, de hecho, hubo casi 151 postulantes, 40 seleccionados, que participaron con muchísimo entusiasmo, ganas y empuje, y hoy día estamos reconociendo a las diez mejores.”, comentó Juan Pablo Doñas, Gerente de Asuntos Corporativos de Copec.

María Pía González, fundadora del emprendimiento Estilos Tapicería aseguró que este proceso le permitió “crecer un montón gracias a Copec y los mentores. Y en la parte económica mi emprendimiento va a crecer mucho. Voy a poder ampliar mi infraestructura para poder recibir más sillones e implementar y reforzar lo que es el reciclaje y la economía circular”.

“Después de ganar yo me siento motivada para seguir creciendo junto a mi familia, mis compañeros, orgullosa de lo que he logrado en este proceso y me voy con las mejores herramientas. Lo más importante yo creo que es el aprendizaje y la experiencia que me dieron en cada charla y los talleres, me voy con eso con la empatía, con la cercanía que tuvieron con nosotros”, dijo Aylén Valencia, dueña de Castorcito con Amor, mueblería y proyectos infantiles.

En su segunda versión, el programa registró más de 900 postulaciones, permitiéndole a 160 emprendedores ser parte del programa que se llevó a cabo simultáneamente en Caldera, Calbuco, las 10 comunas de la región de Aysén y Quintero. Los seleccionados tuvieron la oportunidad de aprender y capacitarse en temas como formalización, marketing, ventas y finanzas del negocio.