En un encuentro de reconocimiento al mérito, el exmandatario encabezó un desayuno con estudiantes destacados de Liceos Bicentenario, quienes obtuvieron puntajes máximos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La cita realizada en las oficinas de la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro, reunió a 15 estudiantes de distintas comunas de la Región Metropolitana, quienes compartieron sus experiencias, métodos de estudio, valores inculcados por sus establecimientos educacionales y visiones sobre la educación pública en Chile.

Los asistentes también coincidieron y conversaron con el expresidente sobre la relevancia que tuvieron sus profesores en el proceso de enseñanza y estudio para la prueba.

Además, el encuentro contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Fundación FPM, Magdalena Piñera Morel, quien destacó el mérito excepcional de estos jóvenes. El principal objetivo de esta reunión fue felicitar y reconocer a estos estudiantes sobresalientes que pronto iniciarán su vida universitaria, marcando un hito importante en sus vidas y en el sistema educativo de Chile.

Los 15 jóvenes presentes en la actividad estudiaron en los Liceos Bicentenario San Pedro de Puente Alto, Instituto Municipal Chacabuco de Colina, Liceo Amanda Labarca de Vitacura, Colegio Santa María de Paine, Colegio Bicentenario Elvira Hurtado de Matte de Quinta Normal y el Colegio María Luisa Bombal de Vitcaura. Todos establecimientos de excelencia, política pública iniciada en el primer Gobierno de Sebastián Piñera que ha demostrado que sí es posible mejorar la educación pública.

Este encuentro no solo celebró los logros académicos de estos jóvenes, sino que también subrayó la importancia de continuar apoyando y mejorando los Liceos Bicentenario de Chile.