Profesionales del área de Preparación de Enseñanza Media (PEM) apoyarán en el proceso de postulación a la Educación Superior a las y los estudiantes egresados de cuarto medio de los 40 establecimientos educacionales adheridos al Programa.

Entre el 11 y el 15 de febrero, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Austral de Chile, dispondrá diferentes alternativas de orientación y apoyo online, período en que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) habilitará su plataforma única para el proceso de postulación a la Educación Superior de las universidades adscritas al Consejo de Rectores.

El jueves 11 de febrero a las 08 horas, las y los estudiantes podrán conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT) y si están habilitados por el Ministerio de Educación para postular a través del cupo PACE. Luego, a partir de las 09 horas, podrán iniciar su postulación en el portal demre.cl de forma online, con plazo hasta el lunes 15 de febrero hasta las 13 horas, donde se cerrará automáticamente la plataforma.

Desde el PACE UACh Sede Puerto Montt, se han dispuesto distintos canales de acompañamiento para los estudiantes de los 12 establecimientos adscritos al programa en la Región de Los Lagos. En ese sentido, habrá un módulo de atención online a través de Google Meet, llamados telefónicos y atención de consultas a través de WhatsApp.

Así lo explica Jessica Delgado, coordinadora del componente Preparación en Enseñanza Media (PEM) del Programa. “La plataforma Meet estará disponible desde el jueves hasta el domingo entre 11:30 a 16:30 horas, atendiendo todas las consultas que tengan en el momento de la postulación en forma grupal, y cuando se requiera, en forma individual se podrá generar un enlace para cada uno de los estudiantes que así lo requiera, o que necesite una atención personalizada por los ejecutores y profesores que estarán durante esos días, disponibles para atender a todas las consultas”.

El link para acceder a la atención a través de la plataforma Meet es el siguiente: https://meet.google.com/sad-upnu-eja (Acceso del 11 al 14 de febrero; en horario de 11:30 a 16:30 horas).

La coordinadora PEM agregó que este período de postulación es único y se realizará solamente en modalidad online a distancia. “Vamos a estar atendiendo a nuestros 12 establecimientos a nivel regional. Estaremos muy contentos de poder acompañarlos en este último proceso de la Enseñanza Media entre comillas antes que ingresen a la Educación Superior”, enfatizó.

Las y los estudiantes, así como sus apoderados, podrán informarse sobre las vías de atención e información para la postulación a través de las redes sociales del PACE UACh Sede Puerto Montt. En Instagram, pueden seguir al PACE en https://www.instagram.com/pace_uach_puertomontt/ ; en Facebook en la página oficial https://www.facebook.com/paceuachpuertomontt. De igual forma, la UACh Sede Puerto Montt informa sobre sus módulos de atención remota en https://www.instagram.com/difusion_uach_pto.montt/ .

Cupos PACE en la Universidad Austral de Chile

El programa PACE es una alternativa de admisión que busca restituir el derecho de ingresar a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerados, garantizando cupos a quienes cumplan los criterios de habilitación dispuestos por el Ministerio de Educación, a través del Programa y sin considerar el puntaje que obtengan en la Prueba de Transición.

Este año, la UACh dispuso un total de 358 cupos para los estudiantes que ingresarán por esta vía alternativa a la Universidad. En Valdivia, se cuenta con 221 cupos distribuidos en sus 45 carreras; Puerto Montt, 90 cupos para 17 carreras; Campus Patagonia, 47 cupos para sus 10 carreras profesionales y técnico profesionales.