Vecinas y vecinos de seis comunas recibieron títulos de dominio, lo que les permitirá acceder a los beneficios que entrega el Estado, entre ellos, subsidios y banco de materiales.

Bienes Nacionales sigue entregando buenas noticias antes que termine el año 2023. Es así, como la oficina provincial de Osorno, liderada por el jefe provincial Freddy Moris, organizó entrega de títulos de dominio en seis comunas de la provincia de Osorno, entregando un total de 37 certezas jurídicas.

De este modo, 33 familias de las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo y Puerto Octay se convirtieron en nuevos propietarios, el día jueves pasado, lo que les permitirá acceder a los beneficios que entrega el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

“En dependencias de la Delegación Provincial de Osorno hicimos entrega de 33 títulos de dominio a vecinos de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa y Puerto Octay”, expresó el jefe provincial de Bienes Nacionales de Osorno, Freddy Moris. Quien agregó además que, “como seremía de la región de Los Lagos y particularmente como oficina provincial de Osorno estamos tranquilos y contentos de haber podido responder satisfactoriamente a estos 33 vecinos de la provincia de Osorno que han podido recibir sus títulos de dominio, y esperamos seguir respondiendo de manera satisfactoria a los distintos vecinos y vecinas de las comunas de la provincia de Osorno y que depositan sus anhelos y expectativas cada vez que ingresas sus solicitudes de regularización en dependencias de nuestras oficinas”.

Títulos de dominio en terreno

El jefe provincial de Bienes Nacionales de Osorno, también, se desplegó por las comunas de Río Negro y Puyehue, donde llegó hasta las casas de las vecinas y vecinos para entregar un total de cuatro títulos de dominio.

“Bajo la modalidad Bienes a tu Casa se entregaron un título en la comuna de Río Negro y tres en la comuna de Puyehue, lo que se suma al trabajo ya realizado en otras comunas de la provincia”, señaló Freddy Moris.

En este escenario, la nueva propietaria de la comuna de Puyehue, Ermita Hernández, sostuvo que “estoy feliz porque esto en realidad comenzó como un arriendo de terreno y con los años de trabajo y esfuerzo se fue concretando. Estoy feliz porque ya tengo mi título. Ahora si se siento dueña porque antes no fue así. Este fue el trabajo de muchísimos años, pero hoy se cumple el sueño tan anhelado”, aseveró emocionada.

Con el título de dominio las familias podrán mejorar la calidad de sus vidas, obteniendo certeza territorial y en el caso de las mujeres, el acceso a la propiedad es clave para fortalecer la autonomía económica, ya que, en el caso de ellas, el título de dominio no se incorpora en la sociedad conyugal, inscribiéndose como patrimonio propio y de sus hijos y/o hijas.

Es importante recordar que el trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.