Por Alta Dirección Pública asume nuevo director del hospital San Carlos de Ancud

Con vasta experiencia en salud llega a la provincia desde La Araucanía

Seleccionado por Alta Dirección Pública, el Ingeniero en Ejecución en Administración, Felipe Andrés Pérez Díaz, asumió la dirección del Hospital San Carlos de Ancud, donde fue presentado por la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo.

El profesional, oriundo de La Araucanía, destaca por su vasta experiencia en el sector, ocupando cargos de responsabilidad como Director en el hospital de Angol, director (s) del Hospital de Victoria, Director(s) Hospital de Lautaro, Director Hospital de Vilcún;  desempeñándose además como Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas,  Subdirector Administrativo del Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro, Jefe Departamento de Recursos Humanos del Hospital de Victoria,  Jefe Departamento de Recursos Humanos del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, Jefe de Personal del Hospital de Gorbea, y Director del Departamento de Salud Municipal de Renaico, entre otros.

En su formación curricular destaca su título como Ingeniero en Ejecución en Administración, de la Universidad Autónoma del Sur, Diplomado en Gestión Normativa de Recursos Humanos de Salud, realizado en la Universidad de Concepción; Diplomado en Capacitación y Formación en Recursos Humanos para Altos Directivos de Servicios de Salud, de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Gestión Normativa y un Diplomado en Capacitación y Formación en Recursos humanos.

El nuevo director, Felipe Pérez, señaló que entre los desafíos más importantes que deberá enfrentar está el proceso de normalización y cambio de infraestructura, además de fijar a la comuna de Ancud como centro de referencia desde el punto de vista clínico asistencial, y continuar trabajando arduamente en los tiempos de espera y en el cumplimiento de las Garantías GES del establecimiento de salud.

Marcela Cárcamo, directora del Servicio de Salud Chiloé, tras entregar los lineamientos, realizó un recorrido por el actual recinto de salud, oportunidad en que agradeció la labor desarrollada por el Dr. Francisco Molina, quien se desempeñó como director subrogante en el establecimiento.