-Son hechas en Chile, desechables, se pueden armar fácilmente y se ajustan a la cara tapando completamente la nariz y boca.

– Son mascarillas de textura suave, desechables y que no irritan la piel del rostro.

Frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19 en Chile y el mundo, las mascarillas para protegerse del contagio se han agotado y han pasado a ser un artículo de alta demanda y comenzado a escasear.

Sin embargo, existen mascarillas de emergencia que permiten contar con un artículo que otorga protección en minutos y que son mucho más económicas que el resto. Es una mascarilla que se arma fácilmente con dos elásticos que la sujetan, es de paño plisado en forma de acordeón y se autoajusta a la cara tapando completamente la nariz y boca.

Son mascarillas de textura suave, desechables, que no irritan la piel del rostro y el material con que se hicieron, fue sometido a estudios sobre propiedades antibacterianas por Lictex, laboratorio de la Universidad de Santiago, concluyendo su resistencia a las bacterias Escherichia coli y Staphylococcus epidermidis.

Se trata de una tela que es un “no tejido” que se caracteriza por tener características filtrantes, que por ejemplo, en caso de que la persona estornude evita el traspaso de las partículas que se expulsan hacia al exterior.

Fullmundo.cl ofrece un kit de 50 de estas mascarillas desechables para armar de tela (Non Wovens marca Top Limp) y contiene 100 elásticos para su armado.

¿Cómo usar una mascarilla?

Según la Organización Mundial de la Salud antes de ponerse una mascarilla, hay que lavarse las manos con desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Además de seguir los siguientes consejos:

  • Cubrir la boca y nariz con la máscara
  • Evitar tocar la mascarilla con las manos
  • Cambiarla apenas esté húmeda y no la reutilizarla
  • Sacarla por detrás de la cabeza y botarla en un recipiente cerrado
  • Lavarse las manos con desinfectante o con agua y jabón.

https://www.fullmundo.cl