Municipio Puerto Varas festejó el deporte comunal con una gran Gala de Fin de Año

En la ceremonia la comunidad pudo reconocer y premiar a los y las mejores deportistas puertovarinos del 2023.

 Hasta el Gimnasio Fiscal llegaron deportistas de variadas disciplinas acompañados de sus familias y vecinos, para distinguir el avance, logros y éxitos de puertovarinos compitiendo en Chile y el mundo.

La ceremonia encabezada por el alcalde Tomás Gárate, acompañado de parte del cuerpo de concejales, premió como el mejor deportista puertovarino al ciclista Carlos Berger, medallista panamericano y triple medallista de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que lo sitúan como uno de los máximos exponentes del deporte puertovarino a nivel nacional e internacional.

El pedalero se emocionó con la distinción, destacando que el municipio pueda premiar a los puertovarinos que han conseguido logros deportivos, al tiempo que señaló que es una magnífica ocasión para compartir y conocer a otros atletas de la comuna. “Me pone muy contento conocer historias de otros chicos, que están en lo mismo de uno, con la misma mentalidad, me emociona y pone muy contento saber que cada día el deporte crece más en el sur de Chile”.

 En la Gala Deportiva Puerto Varas 2023 el municipio también distinguió a casi un centenar de deportistas y atletas locales que han conseguido destacar en sus disciplinas a nivel formativo, recreativo, regional y nacional.

El alcalde Tomás Gárate explicó que esta gala era un anhelo de su administración y de los deportistas para “potenciar el espíritu deportivo en los distintos niveles recreativos, formativos y competitivo profesional para que nos convirtamos en la capital deportiva del sur de Chile y lo podemos lograr con más infraestructura, con escuelas formativas y financiando programas deportivos”.

 Cabe mencionar que en materia de proyectos la actual administración comunal ha impulsado diversas iniciativas de apoyo al deporte y a deportistas mediante subvenciones, mejoramiento del complejo deportivo mirador y el estadio de Nueva Braunau, además de impulso a nuevas disciplinas en talleres de actividad física y programas de deportes para todas las edades.