El Centro de Acondicionamiento Físico (CAF), en conjunto con el Departamento de Ciencias de la Actividad Física, realizaron una serie de actividades para incentivar la actividad física en la comunidad universitaria del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos.

Una de ellas fue una clase de hidro-gimnasia, donde un grupo de personas mayores, usuarios/as Teletón, estudiantes y funcionarias/os ULagos, disfrutaron de una hora de deporte, en el que realizaron una serie de ejercicios. “Todos los años celebramos el Día Mundial de la Actividad Física invitando a las usuarias de fitness acuático y algún acompañante. Y gracias al coordinador técnico, este año se abrió masivo para el estudiantado y la comunidad ULagos para que participen de la actividad”, señaló Gabriela Velásquez, directora del CAF.

Para Carlos Mancilla, estudiante de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Educación Física, la importancia de realizar actividad física radica en que todo suma. “La idea es tratar siempre de estar en movimiento. Y utilizar la piscina ayuda a realizar un ejercicio completo, sin impacto, lo que ayuda a evitar lesiones”, comentó.

Lucía Echeverría, usuaria de la piscina desde el año 2014, valoró que la Universidad de Los Lagos realice este tipo de actividades deportivas. “La piscina te sirve mucho, sobre todo para las personas que tienen fibromialgia, artritis, artrosis, ya que los ejercicios no son de alto impacto y te ayudan a endurecer los músculos. Además que aquí los profesores son excelentes, yo vengo tres veces a la semana y quedo feliz”, expresó.

El Día de la Actividad Física, finalizó con una corrida con sentido sustentable, donde la idea fue ir recogiendo la basura en un circuito delimitado, el cual comenzó desde las dependencias universitarias de Chinquihue.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí