La entrega consistió en un tatami de karate y veinte balones de fútbol para la formación deportiva de niños, niñas y jóvenes, entre 12 a 18 años.

Treinta menores y jóvenes que participan en los talleres de especialización de karate y fútbol del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep e IND de la Región de Los Lagos, recibieron implementación deportiva en Puerto Montt.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, señaló que “estamos contentos con la entrega de esta implementación, consistente en un tatami de karate y veinte balones de fútbol, una inversión de $3.500.000 pesos, en beneficio de los menores que participan en los talleres a cargo de los técnicos, Claudio Appel y Marcelo Barría, que son los profesores formadores de dichas disciplinas”.

Estos materiales serán utilizados por niños y jóvenes de 12 a 18 años, de los cuales ocho practican karate en Puerto Montt y veintidós fútbol en Puerto Varas.

EL Director Regional del IND (S), José Moraga Lira indicó que “a través del programa “Crecer en Movimiento” los niños, niñas y jóvenes potencian sus habilidades, competencias y aptitudes técnicas deportivas al desarrollar la disciplina que ellos eligen, en este caso karate y fútbol, de tal manera de transitar hacia la formación y especialización de la práctica deportiva”.