Campeonato Nacional de Fútbol Rural comienza este sábado en el Estadio Chinquihue

Instancia deportiva que se realizará en el Estadio Chinquihue y que congregará a más de 200 personas en Puerto Montt, cuenta con apoyo municipal a través de una subvención. Puerto Montt es una de las subsedes del evento.

Este fin de semana comenzará a rodar el balón en el Campeonato Nacional de Fútbol Rural, Serie de Honor, iniciativa deportiva organizada a nivel local por la Asociación Deportiva Regional Décima Región Sur, gracias a una subvención entregada por el Concejo municipal que alcanzó los cuatro millones de pesos. En la cita destaca Puerto Montt, que albergará dos subsedes, además de Fresia, Quinchao y la sede central, Maullín.

Desde este viernes a las 17:00 horas comenzarán a llegar las delegaciones deportivas para concentrarse en los albergues dispuestos, y desde este sábado 8 y hasta el lunes 10 de febrero, comenzará a desarrollarse esta competencia en su primera fase, tanto en nuestra ciudad como en las otras sedes.

El alcalde Gervoy Paredes destacó el evento deportivo, indicando que “estamos contentos por apoyar esta actividad deportiva, que reunirá en Puerto Montt a más de 200 jugadores y miembros de los equipos técnicos provenientes de siete comunas del país, más los equipos de nuestra ciudad. Por ello estamos satisfechos, porque de esta manera se refleja el resultado de los recursos que aprobamos junto al Concejo, que en este caso, llegaron a 4 millones. Gracias a estos fondos, la organización pudo concretar el campeonato”.

El jefe comunal indicó que “esperamos que los equipos que competirán en el Estadio Chinquihue en esta competencia nacional, tengan una buena estadía junto a las delegaciones acompañantes”, aseveró.

DIRIGENTE DEPORTIVO

Alex Montiel, presidente de la Asociación Deportiva Regional Décima Región Sur, entidad organizadora del evento y que se adjudicó los recursos, indicó que el Campeonato Nacional de Fútbol Rural Serie de Honor se realizará de forma paralela en la sede oficial de Maullín. Nuestra ciudad acogerá dos subsedes con cuatro equipos cada una, y además, estarán las subsedes de Fresia y Quinchao, Chiloé. “El torneo se jugará en cinco grupos de cuatro clubes deportivos cada uno, con 20 equipos en total, donde clasificarán los primeros de cada grupo más los tres mejores segundos. Éstos pasarán a cuartos de final, que se concentrarán en fase de eliminación simple en Maullín”, dijo.

Aseveró que los clubes que representarán a Puerto Montt son dos. “En la Subsede 1 competirá el Club Deportivo Nueva Ola de Huatral, representante de la Unión Comunal de Clubes de Fútbol Rural de Puerto Montt, y en la Subsede 2 el Club Deportivo San Luis de Lenca de la Asociación Deportiva Reloncaví de Carretera Austral”.

El dirigente agradeció el aporte municipal que les permitirá realizar este gran evento deportivo. “Estamos muy agradecidos del aporte del Municipio. Recibimos como Asociación una subvención que nos cubre el 100% de la alimentación de las delegaciones, más equipamiento deportivo y estímulos que entregaremos como premio a los equipos ganadores de las subsedes que jugarán en Puerto Montt”, puntualizó.

DETALLES

En la ciudad participarán los deportistas en dos subsedes. Este viernes, a partir de las 17:00 horas, las delegaciones se instalarán en los albergues y desde este sábado y hasta el lunes 10, se jugará el campeonato en su primera fase junto a los encuentros que se desarrollarán paralelamente en las otras sedes. El miércoles 12, en tanto, se disputarán cuartos de final; la semi final, el jueves y el sábado 15, la gran final.

En Puerto Montt, los encuentros se desplegarán en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, con un valor por persona, de mil pesos.