“Cuando nos comprometemos a algo, cumplimos”. Así de claro fue el alcalde Juan Eduardo Vera al anunciar que firmó la documentación respectiva para llamar a licitación pública la construcción de un velatorio municipal en el camposanto castreño, el cual será gratuito y que beneficiará a las familias más carenciadas de la comuna que dirige.

Este ambicioso proyecto, que viene siendo trabajado desde el año 2021, surge de la escucha activa y el compromiso del edil con su comunidad. “Hemos tomado en consideración las voces de los castreños, quienes han expresado la necesidad de contar con un espacio digno y que cumpla con los estándares de salubridad y comodidad”, señaló.

Dicho salón velatorio, que será completamente gratuito para los castreños, será un lugar de encuentro donde las familias podrán despedir a sus seres queridos en un entorno respetuoso y adecuado y el municipio se asegurará de que el lugar cuente con todas las características necesarias para brindar tranquilidad y confort a los asistentes.

“Nuestro compromiso con la comunidad de Castro es inquebrantable. Nos hemos enfocado en hacer realidad los anhelos de nuestros vecinos y en impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes. Este salón velatorio municipal es solo el inicio de una serie de iniciativas que buscan fortalecer la comunión y el bienestar de los castreños”, reforzó la primera autoridad comunal.

De esta manera Vera llamó a las empresas privadas para que puedan participar de la licitación pública para la construcción de este salón velatorio. Asimismo valoró la transparencia y puntualizó que estará pendiente para asegurarse que este proyecto sea llevado a cabo con los más altos estándares de calidad y eficiencia. “Juntos, construiremos un espacio digno y respetuoso para honrar a nuestros seres queridos”, remarcó.

Finalmente el alcalde castreño agradeció a todos los habitantes de la comuna por su participación activa y su confianza en la gestión que encabeza, asegurando que se continuará trabajando “incansablemente para cumplir con cada uno de los compromisos adquiridos y para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.