56 módulos de comida, buen beber y delicias insulares invitan a la comunidad a disfrutar de sabores únicos de Chiloé.

A pesar del frío, este sábado 15 de julio, el Parque Municipal de Castro volvió a ser el centro de las actividades invernales de Chiloé con una nueva versión del Festival de la Cazuela, iniciativa liderada por Castro Municipio.

56 módulos de comida, buen beber y delicias insulares, además de 40 stands de artesanía y grupos musicales en vivo recibieron a los primeros visitantes que buscaban los más auténticos sabores y el calor del sur.

Para abrir la jornada, a las 12:00 horas se llevó a cabo un acto inaugural que contó con la presencia de la primera autoridad comunal, autoridades regionales y provinciales, además de representantes de pueblos indígenas, fuerzas armadas, policías, visitantes y funcionarios municipales.

Durante la inauguración, el alcalde Juan Eduardo Vera resaltó que esta actividad no sería posible “si no fuera por el compromiso de las organizaciones de la base social que están presentes en cada módulo, preparando nuestra rica gastronomía, para mostrar lo que es la identidad de nuestro pueblo chilote. Esta es una minga, una minga donde los funcionarios y funcionarias municipales coordinadamente con las organizaciones y algunos casos sociales, somos capaces de sacar adelante una versión tan importante como es el 4to Festival de la Cazuela chilota”.

Cabe señalar que la jornada continua el domingo 16 de julio con cocimientos a fuego lento y con una completa parrilla musical para el disfrute de toda la familia. Mayor información sobre la programación del evento puede encontrarla en redes sociales de Castro Municipio.