Funcionarios de la salud municipal de Castro firman sus contratos indefinidos

  • El alcalde Vera los recibió en el municipio esta mañana para concretar esta esperada estabilidad laboral.

El alcalde Juan Eduardo Vera y 39 funcionarios y funcionarias de la Red de Atención Primera de Salud, firmaron esta mañana sus respectivos contratos indefinidos, logrando así la esperada estabilidad laboral.

En la ocasión el jefe comunal, destacó que, de esta manera, el 85 % de las y los trabajadores de la salud municipal de Castro posee un contrato de trabajo indefinido, superando así el 80% que establece la Ley de Alivio.

Aquí en Castro estamos dando una señal importante, estamos siendo pioneros, porque el 85% de mis trabajadores de la salud municipal, en mi gestión, van a estar en la planta definitiva y eso nos llena de alegría, porque eso genera estabilidad laboral para cada una de nuestras funcionarias y funcionarios, lo que además nos permite seguir entregando mejor salud y mejor atención en cada barrio, en cada sector de nuestra comuna”, enfatizó la máxima autoridad castreña.

Desde la Afusam de Castro, su presidente, Mauricio Vásquez, recordó que “a través de la Ley 21.308, que viene desde el año 2021, hemos estado ingresando funcionarios a contrato indefinido y lo bueno es que se ha podido hacer todos los años sin problema, porque en otras comunas no se hace tan fácil el trabajo”.

“Conseguir la estabilidad te abre muchas puertas porque te puedes proyectar, por ejemplo, como familia, así que estoy feliz por ustedes”, les expresó el dirigente a sus colegas.

Por su parte, el funcionario del SAR, Francisco Toledo, quien firmó hoy su contrato indefinido, manifestó sus agradecimientos, a Dios, a la Afusam y también “por el trabajo del señor alcalde, por esta oportunidad, por confiar en nosotros. Y cada día a dar lo mejor de nosotros por el bien de la comunidad, de la salud, y cada día mejorar”.

En tanto, la directora del Departamento de Salud, Marusella González, agradeció también al alcalde Juan Eduardo Vera y al secretario general de la Corporación Municipal, Pablo Lemus, ya que “este es un proceso que también requiere la voluntad de parte del empleador, en este caso la Corporación Municipal”.

Finalmente, Pablo Lemus, dijo que de esta manera se busca “fortalecer nuestra salud municipal, que es el compromiso de la gestión de nuestro alcalde Juan Eduardo Vera, y también del diálogo con la asociación de funcionarios, para continuar garantizando una atención de calidad a los usuarios de la Red de Atención Primaria de Salud”.