Expo Hospital 2023: La industria de la salud se reunirá en Santiago de Chile entre el 12 y 14 de septiembre

-El encuentro para el sector de la salud, que se realizará en Metropolitan Santiago, presentará los últimos avances, tendencias y soluciones para los desafíos del sector.

La exhibición y congreso internacional de la salud, Expo Hospital 2023, vuelve entre el 12 y 14 de septiembre de este año, en el centro de convenciones Metropolitan Santiago, espacio para todo el ecosistema de salud donde instituciones públicas y privadas presentarán nuevas tecnologías, soluciones, productos y servicios destinados a entregar bienestar de las personas.

En su 11ª versión, el encuentro reunirá a la industria nacional e internacional de la salud, siendo el espacio ideal para el intercambio comercial, el análisis sobre los avances y desafíos que hoy se presentan en la medicina a nivel global, y examinar las últimas tendencias del sector, abriendo nuevas oportunidades de negocios.

La exhibición se extenderá en dos mil metros cuadrados, espacio donde se congregarán más de 100 expositores nacionales y extranjeros. Se espera además que visiten la exhibición y congreso más de 4.500 profesionales del sector, siendo autoridades públicas y privadas, directores de clínicas y centros de salud, gerentes de áreas y tomadores de decisión de sectores de abastecimiento, TI, equipamientos médicos, profesionales del área como enfermeros, tecnólogos médicos, biomédicos, químicos farmacéuticos, entre otros.

Expo Hospital 2023 posee 5 pilares estratégicos que dan soporte a la exhibición, congreso y áreas de negocios:

Tecnologías e Innovaciones Médicas: Considera equipamiento clínico y de emergencias, ambulancias y unidades de rescate y traslado de pacientes, enfermería y monitoreo, home health care y cuidados de transición, imagenología, medicina de urgencias, laboratorios, diagnóstico y análisis clínico, centros de atención ambulatoria y unidades críticas, tecnologías de diagnóstico, tratamiento y prevención de cáncer, bioseguridad, entre otras.

Salud Digital: Presentará lo último en telemedicina y tecnologías de la información en salud, introduciendo inteligencia artificial, el análisis masivo de datos, interoperabilidad, realidad virtual, realidad aumentada, APPS, medicina de precisión o personalizada, robótica, sistemas RIS-PACS, y plataformas de trabajo, entre otras.

Infraestructura y Arquitectura en Salud: Contará con la presentación de todo lo relacionado a equipamiento y construcción, considerando cocina, lavandería, hotelería, energía, climatización, muebles, decoración, parking, catering, vending machine, grifería, pisos, pinturas, iluminación, hospitales modulares, empresas de arquitectura y construcción, materiales especiales, entre otras.

Ortopedia y Rehabilitación: Exhibirá medicina estética, medicina deportiva, vendajes, fajas postquirúrgicas, equipos de recuperación muscular, implantes, elementos de osteosíntesis, traumatología, plantillas, inmovilizadores, cabestrillos, pistolas de masaje, fijaciones, entre otros.

Laboratorio y Farmacia: Frente al crecimiento de la industria farmacéutica, Expo Hospital dará espacio a insumos y equipos de laboratorio en general, accesorios para la cadena de procesos, diagnóstico y análisis clínico, tratamiento de enfermedades, farmacia hospitalaria, innovaciones para la industria farmacéutica y estética, entre otros.

Congreso EISACH

Expo Hospital contará una vez más con el Congreso EISACH (Encuentro Internacional de Salud en Chile), donde expertos nacionales e internacionales abordarán las últimas tendencias en temas de salud, en un espacio de conversación y debate donde se expondrán las materias de mayor relevancia en la actualidad. En esta versión se le asignó una temática distinta a cada día, las cuales son “Política Pública”, “Salud del futuro” y “Salud digital”.

Cada día estará compuesto por diferentes paneles en donde los participantes presentarán problemáticas, discusiones y debatirán sobre diferentes temas, entre ellos:

Política Pública (martes 12, septiembre)

Panel 1: Reforma de salud, ¿En qué estamos?

Panel 2: Modernización del estado prestador.

Panel 3: El poder de la colaboración público-privada, academia y sociedad.

Salud del Futuro (miércoles 13, septiembre)

Panel 4: Salud del futuro, ¿A dónde vamos?

Panel 5: Acercando la salud a las personas: Experiencias y desafíos.

Panel 6: ¿importa la experiencia del usuario?

Panel 7: El rol de management para resultados de excelencia.

Salud Digital (jueves 14, septiembre)

Panel 8: Desarrollo de IA y medicina personalizada.

Panel 9: innovación para la transformación digital.

Panel 10: Tecnología para la promoción y prevención.

Panel 11: ¿Tenemos las capacidades para afrontar el futuro?

En Expo Hospital 2023 existen variadas formas de participar como Auspiciador, Patrocinador o Expositor, con stands básicos o equipados, considerando áreas interiores o al aire libre.

Este año, el encuentro de la salud contará con un espacio ferial especialmente dedicado a Pymes y Startups llamado “Lets Grow in Health”.

Más detalles visita: www.expohospital.cl