Cecosf Rilán, realiza sexta corrida familiar.

En la Península de Rilán, se desarrolló la 6ª corrida familiar; actividad masiva que promueve la actividad física.

Esta corrida, organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf Rilán; cuyo objetivo es promover espacios para fomentar estilos de vida saludable; inició a las 11 hrs., en tres categorías; 1Km, 4 Km y 8Km, a todo competidor.

            Está en la 6ª Corrida, organizada por el Cecosf en conjunto con la comunidad; acciones que contribuyen a fortalecer factores protectores; señaló Marusella González, directora de salud de la Corporación Municipal de Castro; además de potenciar el trabajo comunitario.

            Esta es una oportunidad para compartir y participar; ya que convoca mucha gente. Esta corrida, continuó, está incorporada a las actividades del territorio.

            Angélica Montecinos, jefa del Cecosf Rilán; explicó que nuestra corrida familiar, en su sexta versión, es organizada por el equipo de salud; con la colaboración de la Corporación Municipal de Castro; Oficina del Deporte; Carabineros;  los que guiaron y resguardaron el orden y el desarrollo de la corrida familiar. También,  cuenta con auspiciadores como las empresas Blue Shell; Transporte Nauduam; y la comunidad, fundamental en este trabajo.

            Una de las participantes, Elba Álvarez, de casi 90 años, participó por tercer año; está muy contenta de esta actividad, me parece bien que participen todas las personas que puedan, aseveró.

            Fanny Barría, Presidenta de la Junta de Vecinos de Rilán; luego de realizar  zumba; agradeció por esta actividad; es muy importante hacer actividad física; agregó, ya que contribuye a la vida saludable de la Península. Esta es una oportunidad de encuentro una vez al año y me alegra la gran participación.

Desde la Escuela de Curahue, uno de los alumnos que participó de esta jornada fue Cristian Díaz; comentó, no pensé que iba a llegar tan lejos,  4 k llegué 2º lugar de los más pequeños.

El estudiante, argumentó, sobre la importancia de hacer actividad física; debido al sedentarismo; yo trato, de hacer ejercicio todos los días, muy contentó; afirmó, en esta oportunidad lo logre.

Otra de las niñas participantes; Consuelo Inzunza, dijo me parece muy divertida la actividad, me gusto harto.

Aunque todos los participantes son ganadores; agregó Angélica Montecinos, jefa del Cecosf Rilán; los ganadores por categoría son los siguientes:

Por 1 k; primer lugar, Leonor Draña y Agustín Avendaño; segundo lugar Bastián Miranda y Matías Oyarzún.

En la categoría 4 k; 1º, 2º y 3º lugar hombres; Rodrigo Salamanca; Víctor Velásquez, Luis Inostroza, respectivamente.

En mujeres, Lorena Nahuelcar, primer lugar; Trinidad Morales, segundo lugar y Paulina Barría; tercer lugar.

Para hombres 8 k, 1º lugar Víctor Hernández, 2º  lugar Hugo Godoy y 3º lugar Pablo Sandoval. En mujeres 8 k; 1º lugar Rosa Vargas; 2º lugar Juana Cheuquelian y 3º lugar Arsenia Mansilla.