La actividad considera una cicletada y corrida familiar por el borde costero de la capital regional, además, en el lugar se desarrollarán rutinas de strong y baile entretenido.
La SEREMI del Deporte, Carolina Urrutia y el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel, entregaron información sobre la “Cicletada y Corrida Familiar”, que se realizará este sábado 09 de marzo en Puerto Montt.
El evento considera dos circuitos, uno de 2,5 kilómetros desde el Parque Costanera hasta calle Copiapó esquina Juan Solar Manfredini y retorno y otro de 5 kilómetros, desde el Parque Costanera hasta la Caleta Pichi Pelluco.
La SEREMI del Deporte, Carolina Urrutia Soto, invitó a la comunidad a ser parte de este evento, manifestando que “quiero invitar a todos y todas para este sábado 9 de marzo, acá en Puerto Montt, Parque Costanera, vamos a tener una cicletada y corrida nocturna, a partir de las 06 de la tarde, tendremos varios eventos donde ustedes podrán disfrutar en familia y pasar un momento muy grato, esperamos que vengan desde las 18 horas hasta las 22 horas, vamos a tener varias actividades a través del Instituto Nacional de Deportes”.
Mientras que el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, indicó que “tenemos un gran evento este día sábado 09 en la ciudad de Puerto Montt, la final de este verano 2024, para nosotros es un evento de gran relevancia porque viene a coronar todo el trabajo realizado por el equipo regional con relación a los programas implementados este verano. Invitamos a toda la comunidad puertomontina y de las comunas cercanas, de Los Muermos, Fresia, Puerto Varas, Llanquihue, Calbuco y Maullín para que vengan y participen en este gran evento, para que sea una gran fiesta deportiva de finalización de los talleres de verano”.

La actividad está programada para este sábado, desde las 18:00 horas y se realizarán otras actividades físicas, tales como strong y baile entretenido

Cabe indicar, que este evento surge como finalización de los 41 talleres de verano de los programas “Crecer en Movimiento” y “Deporte y Participación Social” que se efectuaron en la región, con una inversión de $70.714.400 pesos, beneficiando a 950 personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos, mujeres y personas mayores de las comunas de Osorno, Puerto Montt, San Pablo, Quinchao, Calbuco, Puyehue, Puerto Octay, Maullín, Quellón, Curaco de Vélez, Ancud y Castro. Entre las disciplinas que se desarrollaron figuran: atletismo, vóleibol, natación, karate, yoga, zumba, tenis de mesa, actividad física para adultos mayores y actividades en los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras.