COMIENZA EN FRUTILLAR EL INTERREGIONAL DE CLUBES CAMPEONES ZONA SUR, CATEGORÍA SENIOR

Con grandes expectativas comenzó ayer el Interregional de Clubes Campeones Zona Sur Categoría Senior, jugando en la apertura los Clubes de Unión San Felipe, Astaburuaga de Punta Arenas, Nacional de Frutillar y Wanderers de Valdivia.

El campeonato se desarrollará en seis días en las sedes deportivas de Frutillar y Purranque siendo patrocinadas por las actuales municipales de ambas ciudades.

Según Jorge Farías, encargado comunal de deportes de Frutillar, “es importante considerar que nunca se había desarrollado un campeonato de este nivel de organización y categoría en nuestra ciudad; además de contar con la coordinación de dos municipios patrocinantes para el desarrollo y el correcto funcionamiento de lo que hoy se desarrolla”.

“Es una logística importante, puesto que contamos con clubes deportivos desde la sexta región hasta la dúo décima región, quienes desarrollarán este lindo campeonato entre Purranque y Frutillar. Quiero agradecer muy encarecidamente al Alcalde Claus Lindemann y al Alcalde Héctor Barría por su compromiso con el deporte”, destacó.

Finalmente, el Alcalde Claus Lindemann destacó sentirse “con grandes expectativas y con todas nuestra fichas en Nacional, en los jugadores, sus dirigentes, quienes han hecho un esfuerzo para aumentar la trayectoria deportiva de nuestros equipos deportivos de Frutillar. Tenemos un muy buen equipo para avanzar y llegar a pensar en cosas mayores”.