Municipalidad dota con nuevo retén móvil a 6ª Comisaría de Alerce

Iniciativa –a la que suma Ruta El Tepual– engloba alarmas comunitarias y cámaras de televigilancia

Como un paso fundamental para intensificar las políticas en Seguridad Ciudadana y restar espacios al quehacer delictivo, indicó el alcalde Gervoy Paredes para referirse a la entrega del Retén Móvil a Carabineros de Alerce.

Al respecto, el jefe comunal señaló que el inicio de funciones del vehículo –que se replicará en Ruta El Tepual– se inscribe en un plan que adjunta el despliegue de 89 Cámaras de Televigilancia en diversos puntos de Puerto Montt.

“Trabajamos con Carabineros. Es decir, hemos dado muestras de una labor constante. No sólo se trata de retenes móviles. Se suman las cámaras de televigilancia. Se añaden las alarmas comunitarias. Junto a los vecinos estamos viendo dónde serán emplazadas”, dijo el alcalde Paredes.

De la misma forma, agregó, se desarrolla el proceso de adjudicación para instalar dos pórticos de reconocimiento fotográfico de patentes.

MUY BUENO PARA ALERCE

Conjuntamente, los ediles Juan Carlos Cuitiño y Emilio Garrido –de la Comisión de Seguridad– coincidieron en especificar que el Retén Móvil contribuirá a reforzar las iniciativas en Seguridad de un importante sector de la capital regional.

“Nadie se puede restar de estas iniciativas para resolver los problemas más importantes de la ciudadanía. Por tanto, es un gran noticia la entrega del móvil a la 6ª Comisaría de Alerce”, expresó Garrido.

“Ayudará tremendamente a Alerce. Contento por los dirigentes. Asimismo, por el alcalde Paredes quien pone en tabla la aprobación de los recursos. Será muy bueno para Alerce”, selló Cuitiño.

Los dispositivos –que recogen las demandas de organizaciones sociales y en el marco de la Coordinación con las policías y el Ministerio Público– se traducen en una inversión, con recursos municipales, ascienden a 40 millones de pesos.