Alcalde Vera anunció ejecución de proyecto con miras a recuperar ese histórico sector

Calle Blanco tendrá un cambio de rostro sustantivo

El rostro del perímetro céntrico de la comuna está cambiando con innovadores proyectos que le están dando vida al principal paseo de reunión de los habitantes de la comuna, pero especialmente la patrimonial calle Blanco donde se conjuga el pasado, la tradición y el colorido.

En tal sentido el alcalde Juan Eduardo Vera anunció recientemente que a los edificios de colores, sus esculturas y el cambio de mobiliario y ornamentación, se sumará prontamente la construcción de veredas coloridas que también ayudarán a recuperar la identidad de ese histórico barrio de la capital provincial.

De esta manera calle Blanco tendrá un nuevo rostro y para el alcalde Vera se trata también de apostar por la recuperación de las tradiciones antiquísimas del castreño, en donde el colorido forma parte intrínseca del ser chilote y castreño en particular.

“Nuestros profesionales están trabajando en ello y pretendemos comenzar a construir las nuevas veredas en las próximas semanas. Estoy convencido que junto a las esculturas, el colorido de sus viviendas y sumado a lo anterior la remodelación de las avenidas San Martín y O”Higgins le entregaremos más plusvalía al sector y, también, más seguridad y alegría para caminar por esa histórica  y emblemática calle Blanco”, expresó la primera autoridad castreña.

Para el alcalde Vera se trata de un proyecto inserto dentro de las aspiraciones que como jefe comunal tiene para para ciudad, y que apunta a recuperar los espacios tradicionales para el disfrute de los habitantes y de quienes año tras año visitan por miles la capital provincial.