También se sumó la de Los Muermos y Hualaihué.

La Región de Valparaíso se mantiene bajo estado de catástrofe debido a los dantescos incendios forestales ocurridos hace un mes.

Una de las comunas más afectadas junto a Viña del Mar fue Quilpué, hasta donde llegó el camión trasladando desde Puerto Montt 17 mil kilos de carga consistente en alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo y alimentos para mascotas.

Se trata de la ayuda recolectada para quienes perdieron sus inmuebles y con ello la totalidad de sus enceres.

Rodrigo Chuai, subdirector de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt, quien estuvo a cargo de entregar la colaboración, señalo que “estar en Quilpué responde al compromiso social del alcalde, concejales y funcionarios de la municipalidad por ayudar a quienes más lo necesitan junto con transmitir el espíritu solidario de toda la comunidad que dijo presente en la campaña de recolección”.

Junto a la ayuda de Puerto Montt también se trasladó colaboración de Los Muermos y Hualaihué.

Nikole Corces, directora de DIDECO de Quilpué, agradeció el gesto de las tres comunas y destacó que “se trata de un aliciente y un bálsamo en estos días difíciles que le ha correspondido enfrentar a la Quinta Región, por lo que recibir el cariño de los municipios y gente de diversos puntos del país otorga un aliciente y renueva las fuerzas para seguir trabajando en apoyar a las familias afectadas”.

El incendio forestal en Quilpué destruyó mil 500 viviendas, afectó a 2.200 familias y con ello seis mil personas que perdieron todo en cuestión de minutos.

Se trata de una de las catástrofes más grandes que ha sufrido esa zona y el país.