Inician construcción de Albergue Deportivo Municipal de Chonchi

 En una pequeña ceremonia encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías, se realizó la entrega del terreno para iniciar la construcción del Albergue Deportivo Municipal de Chonchi.

Se trata de un proyecto que fue elaborado desde la Secretaría Comunal de Planificación Comunal, SECPLAN del municipio de la “Ciudad de los tres pisos”, iniciativa que es financiada por el programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del Ministerio de Vivienda, por un monto de 270 millones de pesos.

El edificio de 272 metros aledaño al estadio municipal de Chonchi, acogerá a las delegaciones de diferentes ramas deportivas, a través de la creación de dos dormitorios amplios, cocina, comedor, baños, oficina, lavandería, entre otras dependencias, con capacidad para 54 personas.

En la ocasión, participaron de la firma del acta de entrega Daniel Belmar, presidente de la Academia de Básquetbol de Chonchi, que será de encargada de administrar el inmueble, Javier Valdebenito, representante de la empresa Valca Construcciones, Cristian Paredes, ITO de la obra y el Alcalde Fernando Oyarzún.

Tras la entrega del terreno para la creación de este Albergue Deportivo Municipal para Chonchi, el Alcalde Fernando Oyarzún resaltó la dignidad que vendrá a entregar este recinto para las delegaciones que lo ocuparán.

“esto va a significar una oportunidad tremenda para que las delegaciones deportivas puedan albergarse en nuestra comuna y desarrollar diversas actividades y que puedan tener un lugar digno en donde puedan quedarse, por lo que estamos muy contentos por estos 270 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y agradecidos a la vez, como también del importante trabajado desarrollado desde la SECPLAN de nuestro municipio”.

Daniel Belmar, presidente de la Academia de Básquetbol de Chonchi, señaló que “para nosotros es una alegría y un tremendo logró sobre todo para la comuna, es una obra necesaria no solo para el Básquetbol sino también para el Fútbol, Voleibol, agrupaciones folclóricas que muchas veces necesitan un albergue para cualquier tipo de ocasión”.

Similar opinión manifestó Samuel Oyarzún, apoderado de la Academia de Básquetbol de Chonchi sobre la importancia de esta nueva infraestructura.

“bueno para nosotros como academia es super importante porque es un recinto que nos va a permitir albergar a instituciones que puedan venir a campeonatos, a encuentros con las niñas que están practicando Básquetbol en la comuna, pero también es un recinto que va a estar abierto para quienes vengar a jugar algún deporte o desarrollar una actividad cultural”.

Cabe señalar que la empresa Valca Construcciones tendrá un plazo de 180 días para ejecutar los trabajos.