Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por

la Municipalidad de Puerto Montt 

Por pandemia. Ucrania campeón de la primera regata de remo indoor y on line organizada por Club de Remo Regatas Puerto Montt.

El Club de Remo Regatas Puerto Montt coronó con éxito la primera “Regata Internacional de la Amistad Erg on line” que organizó con el apoyo de las unidades de Turismo y Deportes de la Municipalidad y el patrocinio de las Embajadas de Ucrania e Israel.

La competencia marcó un hito en la historia del remo local por ser la primera vez que se realiza una prueba de este tipo, liderada por un club local y en la que participaron clubes de Ucrania (campeón), España, Uganda, Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, y clubes nacionales.

El presidente del Club de Remo Regatas Puerto Montt, Gustavo Espinoza, destacó la iniciativa en la medida en que el software “Digital rowing” de la empresa Concept2 no sólo les permite competir con los simuladores de remo, en un contexto de pandemia y on line, sino que les permite darse a conocer desde el punto de vista del remo olímpico.

“Este sistema de trabajo nos permite abrir una nueva ventana, una nueva instancia para competir de manera simultánea con competidores y deportistas de todo el mundo, sin importar, distancias, sin importar lenguajes, ni ninguna otra barrera debido a que en este deporte convergen nacionalidades de todo tipo”, manifestó.

DIRECTOR DE TURISMO

Jorge Tramón Guarda, subdirector de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt destacó que el remo haya sido capaz de continuar sus actividades en el contexto de pandemia que estamos viviendo.

“Usar la tecnología, poder contactarse con otros países, poder hacer efectivamente las regatas, me parece sensacional y espero que se pueda repetir, que los chicos estén en la palestra y esperamos que cuando se vuelva a la normalidad, se conviertan en producto turístico y atraigan turistas”, agregó.

RESULTADOS

El primer lugar de la Regata fue para el equipo Skif Rowing de Ucrania que obtuvo 6 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce. En el segundo lugar quedó el Club de Remo San Pantaleón de España (2-3-1) y el tercer lugar, para el Club Canottieri Italiano de Valparaíso (2-2-2).

En la región, el club Viento Sur de Llanquihue logró el sexto lugar (1-1-0) y el Club Regatas Puerto Montt obtuvo el noveno lugar con una medalla de oro.