Sede Puerto Montt UACh firmó alianza con Deportivo Lintz de Puerto Montt

* Este convenio beneficiará a las comunidades de ambas instituciones en torno al deporte.

El jueves 9 de noviembre, en la Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile se realizó una reunión en la cual se oficializó el Convenio de Colaboración entre el Club Deportivo Lintz de Puerto Montt y la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh).

En la reunión estuvieron presente la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Dra. Marcela Astorga Opazo, el Presidente del Club Deportivo Lintz Patricio Flores Mansilla, la directora de Administración y Finanzas UACh Mg. Soledad Herreros, el encargado de servicios Álvaro Suazo, Alex Molina el Encargado del Área de Deportes y Recreación, Jovel Aguilera y una delegación del Club Deportivo Lintz.

Este convenio beneficiará a las comunidades de ambas instituciones en torno al deporte y la colaboración mutua.

Al respecto la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt, Dra. Marcela Astorga destacó la importancia de generar espacios deportivos para niños, niñas y jóvenes, sobre todo de barrios que son grandes, a los que también pertenece la UACh, y captar a potenciales jugadores desde que son niños. La autoridad UACh también valoró la oportunidad de que niños, niñas y jóvenes cuenten con este espacio en el Campus Pelluco para desarrollar su parte formativa en la Universidad los fines de semana y extender el horario de uso de la cancha gracias al aporte que hará el club Deportivo Lintz con la iluminación de la cancha para ser usada en horarios más extensos durante todo el año.

Por su parte el Presidente de Deportivo Lintz Patricio Flores junto con presentar el club deportivo y las ramas en las que se trabaja, las edades, destacó que el rol de este periodo es estrechar lazos con la comunidad del entorno para que vuelvan a participar las familias, y dar la oportunidad a niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias y aprovechar de manera sana su tiempo libre haciendo deporte, quienes lideran la institución son hijos o nietos de lintzinos, con mucho arraigo con la comunidad del sector. Abarcan desde calle Egaña, todo el tradicional barrio Lintz hasta Pelluco, con futbol femenino y masculino y básquetbol femenino y masculino que son las dos ramas deportivas que desarrollan. La institución tiene un estadio que es el Estadio Lintz (los Deportistas con Calle Aysén) donado por Ludovico Lintz sólo para actividades deportivas y un gimnasio ubicado detrás de la Teletón a un costado de la escuela Miramar. Destacó también que el 12 de noviembre el club cumple 90 años como institución, entidad que ha tenido más logros comunales, regionales y el último equipo campeón nacional de Puerto Montt.

La alianza entre instituciones

A través de este convenio la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, pone a disposición del Club Deportivo Lintz de Puerto Montt las instalaciones de su Cancha Sintética de Futbol 7 del Campus Pelluco para sus distintas series, en los horarios de sábados desde las 9.00 a las 16.00 hrs. en coordinación con la Casa de Estudios. Este uso se enfocará en especial a las escuelas formativas femeninas y masculinas del Deportivo Lintz, que son niños que van desde los 6 hasta los 12 años.

Junto con ello el Club Deportivo se ha comprometido a la mantención completa de la Cancha Sintética Futbol 7, incluyendo mejoramiento de este recinto, previa consulta y autorización de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

El convenio que ya entró en vigor se entenderá prorrogado en forma automática y por periodos idénticos y sucesivos, si ninguna de las partes manifiesta su intención de poner término a ello.

Paralelo a ello ya se están planificando diversas acciones conjuntas para fortalecer los lazos de este convenio en pro del deporte y el desarrollo de ambas instituciones en materias deportivas, recreativas y de difusión.