Cecosf Kintinien, realiza actividad de autocuidado para usuarias del sector.

El Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf Kintunien; en el marco de la conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer; realizó una tarde de autocuidado para las usuarias del sector en la Junta de Vecinos Inés de Bazán.

Cada 25 de noviembre se conmemora el día de la eliminación de la violencia contra la mujer; es por esto, por lo que el Cecosf Kintunien; en conjunto con las juntas de vecinos del sector; la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Castro; quisieron homenajear a las usuarias que se atienden en el Cecosf, con una tarde de autocuidado; a través de masajes, peluquería, manicura, limpieza facial; explicó Luis Asem, jefe (S) de este centro de salud.

            El profesional, agradeció a todas las personas e instituciones que apoyaron esta acción comunitaria; siendo; además, una oportunidad, para hacer conciencia y erradicar la violencia contra la mujer; que no sólo afecta a las mujeres; sino al grupo familiar.

En el marco de esta actividad; Priscila Vargas, coordinadora del Centro Reparatorio que apoya a las mujeres víctima de violencia de la Municipalidad de Castro; aprovechó de agradecer esta instancia de participación; ocasión para sensibilizar a la comunidad y prevenir situaciones de violencia.

Durante este mes, como Municipalidad; continuó, se han realizado una serie de actividades; talleres, conversatorios, jornada de salud mental; y para finalizar, se realizará un seminario sobre esta temática.

Esta es una oportunidad excelente para las usuarias del Cecosf; añadió, María Frías; agente comunitario del establecimiento de salud y tesorera de la Junta de Vecinos Inés de Bazán.

Elizabeth Barría, luego de participar de estos servicios; agradeció esta oportunidad para los vecinos del sector; no siempre, aseveró, tenemos la posibilidad de contar con tiempo para nosotras.

 Por otra parte, Patricia Frías, usuaria del Cecosf, esta es una actividad muy bonita y sirve mucho para distraerse y salir de la casa.