En el marco del Programa “Hospital se pone a punto” del Ministerio de Salud, el Hospital de Palena está implementando la remodelación completa del pabellón quirúrgico, la sala de parto y el servicio de esterilización.

“Las inversión es bastante importante” explicó el Director del establecimiento de baja complejidad, Dr. Francisco González Coloma, “alcanza los $ 90 millones para la primera etapa en ejecución, que corresponde al pabellón”.

Una segunda etapa, que ya está licitada y debe ser ejecutada en los próximos 120 días, corresponde a la completa remodelación de la sala de parto, “la que será mucho más cómoda también para el personal que trabaja en esta área, llegando a mejores estándares de calidad”.

Además, gracias a un proyecto financiado por el Programa “Patagonia Verde” del Gobierno Regional de Los Lagos, el Hospital también ha podido comprar una serie de equipos dentro de los cuales destacan, mesa quirúrgica y lámpara para el nuevo pabellón, una cuna para atención inmediata recién de recién nacidos, una cama partos y muebles para hospitalización y ambulatorio.

Francisco González señaló que “este proyecto viene a subsanar de forma importante el déficit de equipo del hospital, lo que nos permitirá aumentar la resolutividad y dar una atención más cómoda y digna a nuestros usuarios”.

En tanto, el Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, quien visitó recientemente el Hospital de Palena, destacó la labor que viene desarrollando el establecimiento, “destacándose por su esfuerzo en mejorar la atención a los usuarios y la prevención en materia sanitaria”.