La Municipalidad de Chonchi se encuentra invitando a las y los jóvenes que se encuentren estudiando en alguna de las instituciones de Educación Superior a postular a la Beca Municipal 2024, donde este año por acuerdo del Honorable Concejo Municipal se van a destinar una cantidad total de 35 millones de pesos.

Los Interesados e interesadas deberán solicitar hora al teléfono 652 53 01 77 o al 652 53 70 de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO  del municipio de la “Ciudad de los Tres Pisos”, para concurrir posteriormente de manera presencial en horario de oficina de 8:30 a 13:00 horas, para lo cual se ruega asistir con los documentos impresos.

La información la dio a conocer Andrea Eugenin, Asistente Social de la Municipalidad de Chonchi, quien señaló que las postulaciones serán entre el 22 de abril al 3 de mayo.

En tanto, la evaluación será desde 6 al 13 de mayo y los resultados se conocerán el 16 de mayo.

La Asistente Social, indicó que requisitos son similares a años anteriores, de 4,5 para educación superior y de 5, 5 para enseñanza media.

La profesional, recordó que la Beca Municipal antes solo cubría el arancel, sin embargo, desde la actual administración municipal este beneficio va dirigido a cubrir otros gastos.

Finalmente, reiteró que para postular a la Beca Municipal, se debe solicitar hora a los telefonos 652 53 01 77 o al 652 53 70 de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO del municipio de Chonchi